miércoles, 29 de febrero de 2012

La XS650 de Zeigler, Pop Cafe Art


Hay propuestas sobrias y propuestas pintonas.  La Yamaha XS 650 del norteamericano Luke Zeigler es de las últimas. Se gastado más de un spray en decorar su Cafe Racer y desde luego que no tendrá mayores problemas en localizarla en el parking de un centro comercial. Mucho colorín, muy divertida, me imagino que de la misma onda que su dueño. 





martes, 28 de febrero de 2012

Bingo de Antonio Maeso, tres de tres posibles



El  piloto Antonio Maeso anuncia que ha llegado a un acuerdo con el gallego José Manuel Campos, para pilotar la Yamaha R6 de este en el TT de la Isla de Man y NorthWest 200 2012. José Manuel (izquierda), un joven aficionado gallego a las motos, apasionado del TT y de la aventura del piloto almeriense, ha acudido a la llamada de Maeso que buscaba una moto para competir en la categoría de Supersport 600, tras tener ya aseguradas su participación en superstock 1000 con una KTM RC8 y en el lightweight 650 con una Supertwin de Taller Escaso. Maeso utilizará la R6 2008 del mencionado mecenas coruñés, que será preparada en los talleres de MOTOS PASTRANA en Cádiz. El acuerdo, que se ha cerrado en estos últimos días previos a la visita de Maeso a Galicia, comprende la cesión desinteresada de la motocicleta con todas sus consecuencias, a cambio de ser devuelta a su dueño con los colores y diseños que utilizará el piloto en su aventura en Man el próximo mes de Junio. El almeriense, que ya corrió por primera vez en 2010 en Man en la categoría supersport con similar montura (foto de arriba), espera mejorar sus registros y entrar en el selecto grupo de pilotos que ruedan por encima de 120 mph (195km/h) de media con las motos de 600.

Maeso se muestra muy contento con la marcha del proyecto y valora muy positivamente el acercamiento de José Manuel Campos que le va a permitir correr en todas las categorías del Tourist Trophy 2012. “Es increíble lo que me está pasando. Hace tres meses no tenía ni una moto ni casi ningún sponsor. La difusión de mi iniciativa está llegando tan lejos que estoy encontrando personas como José Manuel, dispuestas a darlo todo por compartir mi sueño con ellos. Mi más sincero agradecimiento. La R6, además, es una moto que conozco de mi participación en 2010, aunque esa haya sido mi única carrera en mi vida en 600, ya que siempre he corrido en 1000, pero creo que con la ayuda técnica de Pastrana podemos montar un aparato ciertamente competitivo. Estoy deseando ponerla en pista

Por otra parte y continuando con la info sobre el TT destacar el potente equipo que va a presentar el Padgetts MMCG Racing con montura Honda, alineando a tres colosos que ya saborearon la victoria el año pasado. Bruce Anstey (8 victorias) que el año pasado ganó la primera carrera de Supersport participará en Supersport, Superstock, Superbike y Senior TT. El gran John Mc Guiness (17 victorias) y que el año pasado se hizo con las victorias en Superbike y Senior TT tambien se apunta a todas y para finalizar Gary Johnson, el recien llegado al cajón y que el año pasado estrenó su casillero con una victoria en la segunda carrera de Supersport,  correra este año las carreras de Superbikes y Senior TT. Padgett apuesta fuerte este año y vistos los fichajes viene dispuesto a llevarse todas las victorias como ya hizo en 2010 con Hutchinson. 

Bruce Anstey, Gary Johnson y John Mc Guiness

Gekkō Kamen, al ataquerr





Gekkō Kamen creó adicción. Con su vestido blanco nuclear, su capa, su turbante y unas gafas muy chic repartía justicia y cates a partes iguales. Durante un año (1958-59) tuvo a muchos japoneses enganchados al televisor y a los 130 episodios de sus trepidantes aventuras. Los americanos ya tenían al Llanero Solitario y los japoneses no quisieron  ser menos, le cambiaron el sombrero por un turbante y el caballo por una moto, pero el fin era el mismo. Combatir la injusticia repartiendo leña. De hecho fue el primer superheroe japonés y el primer superhéroe motorizado del mundo, combinando para sus misiónes justicieras  una Harley Davidson y una tuneadísima Honda Dream Sports CS71. No le faltaba de nada: Paracaidas, pantalla de humo, lanzador de aceite y rayos ultra rojos. Casi nada. Por eso los malos se pergiñaban cuando escuchaban   a  Gekkō sentenciar con su célebre frase lapidatoria  "has hecho daño al mundo así que te las veras conmigo", y encima en japonés, que suena  más rotundo. 


Los niños japonenes tienen mucho peligro, de hecho son los que se pegan las hostias más radicales en los videos caseros y los que sufren con mayor grado el telele de la consola, e imitando a Gekkō Kamen tuvieron sus serios percances (seguro que a casi todos se les enredaba la capa en la rueda trasera de la bici), tantos que la serie tuvo que ser cancelada ante el aluvión de niños averiados que colapsaban urgencias. 



             

lunes, 27 de febrero de 2012

Monkey Business



Desde que se inventaran las Honda Monkey para entretener a los niños en el circuito de Suzuka a principios de los 60 hasta hoy este modelo se ha convertido en uno de los más tuneados de la historia. Ha evolucionado de simio a sapiens sapiens no tanto de la mano de la fábrica japonesa sino de cientos de mecánicos que han visto en esta minimoto una base perfecta para vestirla con todo tipo de trajes. Y es en Japón donde encontramos más transformaciones de la Monkey, como la exquista y costosísima de Move Japan,  y de sus primas la Gorilla y la Ape. Si quieres ver propuestas de todo tipo no dejes de pasarte por el portal japonés de motos Bikebros





viernes, 24 de febrero de 2012

La Gilera Cafe Racer de Hugo


Hugo es un norteamericano enamorado de las italianas y según hemos visto en su galería de Flickr se centra en restaurar los modelos de las décadas de los 50, 60 y 70. Como muestra del detalle con el que trabaja esta inmaculada propuesta de cafe racer sobre la base de una Gilera 124 5V. Bellisima. Con ella compitió en el  Giro d'California, una prueba de regularidad que se celebra en el estado norteamericano y en la que sólo pueden participar las motos italianas que solían asistir al célebre Motogiro Italiano de la década de los 50. ¡Complimenti Hugo!





jueves, 23 de febrero de 2012

Antonio Maeso ya rueda con KTM




Con enorme satisfacción, era acogido este primer entreno del año por el piloto del TT de la Isla de Man Antonio Maeso con su nueva KTM RC8. El lugar escogido, como no podía ser de otra manera, fue el Circuito de Cartagena, circuito oficial del proyecto www.maesott2012.es, el lugar elegido para esta puesta en escena de la montura que pilotará en la categoría superstock del Tourist Trophy 2012. 

Fueron dos días de entrenamientos, desde el pasado martes, que concluyeron ayer con un total de 110 vueltas dadas al circuito cartagenero, básicamente haciéndole el rodaje al motor bicilíndrico de la moto austriaca, compartiendo pista con pilotos de centro Europa que ponen a punto sus máquinas estos días en España de cara a sus futuros campeonatos nacionales. 

Las sensaciones del piloto almeriense han sido muy buenas, comentando al respecto: “Me he encontrado muy a gusto en todos los sentidos. La moto, aunque la conocía de versiones anteriores, me ha sorprendido, está casi lista para rodar muy rápido y tiene una parte ciclo sensacional. Del motor no puedo hablar mucho, porque he estado rodándolo, pero es mucho más potente que la última bicilíndrica con la que competí, aquella RSV 1000 del CEV 2002, y creo que será capaz de hacer tiempos decentes en la isla. Queda mucho trabajo, pero estoy muy contento con la base y con la forma en la que rápidamente me he adaptado a ella, después de casi un año en el dique seco. ¡Por fin vuelvo a estar en mi hábitat!

Modern Motorcycles, la arruga es bella


Para los que no les gustaba pilotar la plancha sacaron aquello de que la arruga es bella y ahora y para los que no les gusta rascar y lijar (para luego cromar) la excusa es que el óxido también mola. La nueva tendencia del cafe-rat se va extendiendo y prueba de ello es la última propuesta de los australlianos de Modern Motorcycle Company sobre una Yamaha TX650 de 1974. Ellos sostienen que el que se la encargó la quería así y aunque no lo parezca hay muchas horas de trabajo detrás de la MMC 02. 








miércoles, 22 de febrero de 2012

XS650 Cafe, el buen gusto de SMC



 Los norteamericanos de Saint Motors ya se pasaron por PB con su potente Ural Cafe Racer, dejando claro que si pueden aplicarle un llifting tal a la soviética pueden hacerlo con cualquiera. Y con su siguiente propuesta, la XS650 Cafe, lo confirman. Sencilla, elegante  y con el punto del colín desmontable, para  poder pasear a la parienta (y asi justificar en parte la inversión)  y salir con los colegas a rodar al mismo tiempo. Si quieres echarle un vistazo a más creaciones de  Jeff Yarrington pásate por la web de Saint Motors Company






Suya también es la BSA 500 Cafe



martes, 21 de febrero de 2012

La Impala y su Road Movie



En  las Road Movies el sentido de la pelicula lo encontramos en el viaje. Este suele estar  motivado por el afán  del protagonista en buscar   respuestas  existenciales rodando por  millas y más millas de carreteras desiertas. En El Puente (Juan Antonio Bardem, 1977) Juan (Alfredo Landa) y la Poderosa (Montesa Impala) empiezan el viaje con una idea mucho más terrenal: buscar chatis en Torremolinos. Pero la película  depara la sorpresa de ser precisamente una Road Movie al uso y no otra más de suecas pechugonas dorándose al sol patrio con el macho ibérico a sus pies. En una España que empezaba a despertar socialmente el mecánico Juan se encuentra muchas más preguntas que respuestas. Y muy pocas suecas.




Esta entrada viene a cuento porque  este jueves  el CRO le rinde homenaje a una  de las motos españolas más carismáticas. La Montesa Impala Cumple 50 años. Te esperamos para soplar juntos.


lunes, 20 de febrero de 2012

Norton Manx, wanna race?



Hace 50 años que se dejó de fabricar una de las motos de carreras más cañeras de todos los tiempos. Ligera, rápida y con una estampa superatractiva la Norton Manx hizo que una legión de pilotos visitara con su ayuda y con bastante asiduidad el cajón en las décadas de los 50 y 60. La Norton Manx nació en 1946 como alternativa a la Norton International, el modelo de carreras de la firma inglesa hasta la fecha, pero pronto se quedó obsoleta. El chasis heredado de la Inter era viejo y se rompía y las motos de carreras que se alineaban en las parrillas de salida enseñaban ya rabiosos motores de cuatro cilindros. El empujón definitivo lo dieron los hermanos McCandeless con su revolucionario chasis Featherbed

En 1950 la Manx renacía, tocada con la varita mágica del featherbed, y con las soberbias prestaciones que le daba se encumbró como una de las carrera-cliente más laureadas y conocidas del mundo. La crisis en la industria de la moto británica obligaron a apartarla de la cadena de montaje en 1962. AMC, dueña de Norton desde 1952 y de otras marcas como AJS o Matchless, decidió sacrificarla en beneficio de otra de las grandes motos de carreras, la Matchless G50. La Manx era bastante superior a la G50 pero por razones jerárquicas (el origen de AMC lo encontramos en Matchless) la Norton cayó primero. Un año más tarde cayeron también la G50 y su prima la AJS 7R.

Motos como la Norton Manx no pueden desaparecer y en 2010  la compañia inglesa Works Racing Motor Cycles Ltd se lió la manta a la cabeza y presentó de nuevo a la Norton Manx tal y como la conocíamos. Utilizando los mismos patrones pero con tecnología puntera todos los componentes son idénticos a los originales e incluso se pueden utilizar como recambios para las antiguas Manx. Una excelente noticia para todos los quemados de este mundo.








Para el que no esté tan quemado encontramos también la versión civilizada de la Manx. De hecho es la versión definitiva de una Cafe Racer. Una moto inglesa del siglo pasado, nacida en las carreras y que puede ser conducida con todas las de la ley.  Un sueño. La propuesta conjunta parte de dos firmas inglesas. Una es la del ex-piloto Steve Tonkin, que se dedica a construir (no a restaurar) motos británcias de conocido pedigrí. Y la otra empresa que tambíen está embarcada en el proyecto es la que dirige Andy Molnar, conocida por sus preparaciones sobre la base de la Manx.


norton-manx-2

jueves, 16 de febrero de 2012

Super Rat Camp Phoenix Charity Bike


 Los hermanos Bjorklund son asiduos de PB. Su trabajo es tan espectacular como precisos son los acabados de sus motos. Juegan mucho con la fantasía y para conseguir resultados potables  hay que tener talento,  cualidad que sin duda a los hermanos les sobra. Ya pasaron por aquí sabrosas y alucinantes propuestas suyas sobre las bases de una Triumph y una HD y ahora mostramos una Yamaha YZ400 de cross del 79 reencarnada en Cafe Racer de lux. Su siguiente destino es Italia, la acaba de adquirir un afortunado transalpino. Más info en la web de Super-Rat







Fotos de De Rosa Photography

miércoles, 15 de febrero de 2012

Amir Glinik, alucinantes H3Ds


 Harley Davidson Board Track Racer 1918

El diseñador industrial israelita Amir Glinik es único generando motos en 3D. Utiliza un sofisticado software (Autodesk 3ds Max) y lo clava. Sus reproducciones de las Harley Davidson, por ahora abarca de 1903 hasta  los modelos de los 80 (48 modelos), son genuinas y con un detalle que deja pasmado. Su web es completísima y excepcional. En ella encontramos todos los motores que ha fabricado HD hasta la fecha, alguna de las preparaciones más pintonas de HD, propuestas de Amir y alguna Ducati. Alucinante el detalle que emplea, donde hasta el más insignificante de los tornillos tiene alma. Amir es también conocido por haber propuesto un diseño de una moto Ferrari que a los italianos no les acabó de gustar y que  le obligaron a retirar  de su web.


Harley Davidson 8 Valve Racer 1923

Harley Davidson 8 Valve Racer 1916



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