viernes, 30 de noviembre de 2012

El hijo del pensionista


MotoBrilliance, un tiro



El norteamericano Geoff Rossi firma esta Cafe Racer ligera y potente donde sólo cabe lo imprescindible. Parte de un motor de Ducati 1000 DS de una Paul Smart. Si quieres saber más del proceso date una vuelta por el artículo que The Bike Shed ha escrito sobre ella. 





jueves, 29 de noviembre de 2012

Otoño



Frikis aware: Batcycle a subasta



En la foto de la izquierda se le ve a Robin con cara de estreñido. No me extraña. Ir de copi de Batman en busca del Mal no debe de  ser tarea fácil, y si le añadimos tener que buscarse la vida en una bañera a pecho descubierto el  asunto se torna ya bastante peliagudo. Menos mal que la moto tampoco daba para mucho, una Yamaha Catalina de 250 cc que como añadidos tecnológicos montaba dos interruptores, uno para el GAS (se supone que para activar el Turbo) y otro para el WASTE (se supone que para expulsar lo que el Robin dejaba cuando le cambiaba la cara de  estreñido).

La primera moto que tuvo la pareja fue una HD que no les duró mucho, sólo el primer capítulo de la serie de TV que se emitía a mediados de los 60. La segunda ya fue la definitiva. La transformaron en Kustomotive partiendo de una Yamaha Catalina de 250cc y se la alquilaban a la Century Fox por 50 dólares la semana. Ahora sale a subasta a finales de esta semana en Florida, donde se encontraba el museo de coches flipantes de John Staluppi que la albergaba y que ahora pone todo su contenido a la venta. Si eres un friki con pasta, alrededor de 150.000 $ y también te llevas de paso una réplica del Chevrolet "Batmovil", ya sabes donde aparecer vestido con capa y antifaz. 









miércoles, 28 de noviembre de 2012

BSA Goldie


Sandro Miller, American Bikers, pura vida


Para muchos la moto es una afición, para algunos un medio de vida y para unos pocos es la pura vida. En busca de ella y de aquellos que la han convertido en su religión el fotógrafo norteamericano Sandro Miller y su Hasselblad recorrieron durante cinco años todo EEUU. En 1999 publicó un libro, American Bikers, con potentes retratos que reflejan a la perfección el carácter  libre y sin complejos de estos nómadas motorizados. 









martes, 27 de noviembre de 2012

Lago Baikal, Siberia





Santo pepino


Los norteamericanos de Saint ya marcaron estilo con su Ural Racer y puestos en faena para desarrollar un Board Tracker han seguido con su apuesta de seguir alucinando al personal. Sobre un chasis artesanal han montado un motor Honda twin de 150 cc de cuatro velocidades y suponemos que cuando salgan a darse un rulo se calzarán botas de leñador, más que nada para gastar suela y  frenar a tiempo en los Stops. 




lunes, 26 de noviembre de 2012

John McGuiness no podía faltar


John McGuiness, el piloto en activo con más victorias en el TT (19) y el único con Bruce Anstey en haber rodado por encima de las 130 mph de media en el TT Course se apunta también al Classic TT.  A McGuiness rodar por el TT Course  le pone,  ya participó también este año en el TT Zero (eléctricas) y acaba de confirmar que el año que viene le veremos competir con la exótica BIC Paton de Roger Winfield y que ha heredado del recién retirado Ryan Farqhuar. El misil de Morecambe ya tuvo su primera toma de contacto con la italiana en el festival de Jurby (foto arriba)  y le dió tan buenas sensaciones que aceptar la plaza vacante que dejó Farqhuar fue una decisión fácil.  


Bylot Six Days, fuoristrada retro


Las pintonas motos de Enduro de hoy día  incitan definitivamente a dejarse los cuernos en cualquier trialera, hay que estar muy en forma, tapar con cinta americana la matrícula  y armarse con muchos kilos de coraza de colorines para lanzarse en busca del charco perfecto.   Pero si sólo tenemos un usado barbour y unas botas de hebillas  y pretendemos darnos un paseo con final feliz lo tenemos claro. 

Por eso hay que aplaudir las iniciativas como la del italiano Enrico Farina, que nos propone una enduro con aire retro de primera. Propulsada con un cuatro tiempos japonés de 175cc la Bylot Six Days se ofrece como la alternativa perfecta para salir al campo con fines pacíficos, o por lo menos aparentarlo cuando nos paren los del Seprona. Farina pretende sacar la Bylot en limitada producción el año que viene y complementarla con dos modelos más, una de competición y otra de carretera. Si quieres ver más en detalle la moto pásate su galería de fotos en InSella











viernes, 23 de noviembre de 2012

Sébastien Beaupère, maestro artesano


Foto: Douki Patrick

Cuando un artesano/artista se pone a construir motos el resultado tiende a ser espectacular. No se prodigan mucho, las prisas suelen ser malas consejeras y normalmente huyen de la caja de resonancia que es internet para divulgar sus creaciones. Es el caso del francés Sébastien Beaupère. 

Afincado en Avignon es un reconocido escultor de metales varios y un apasionado de las motos. De hecho su primera moto se basa en la legendaria Norton Manx. La base es una Buell XB que ha moldeado a conciencia para replicar a la inglesa con un talento que deja pasmado. Detalles como el faro hecho a base de leds para semejar al nº1 que lucía la Manx o el fondo de lo relojes con una foto de  Geoff Duke hablan por si solos del cariño con que este francés ha logrado hacerse con una moto única e irrepetible.  Hay más detalles, si te interesan tendrás que leerte el artículo de Hell for Leather.  







La última criatura de Beaupère es la Renn Pfeil, una brutal intepretación bobber con base de una R90S con chasis de R50 y depósito Heinrich. Coctel explosivo que se sube a la cabeza ya al primer vistazo. Acaba de salir del horno. 


jueves, 22 de noviembre de 2012

Cone Customs, pepinillos al CUBo

MacKatin

Si hubiera que buscar un crack en el mundo de las motos este sería sin ningún tipo de dudas el Honda Cub. Desde que empezó a fabricarse en 1958  como propuesta de una moto urbana, barata (Cheap Urban Bike) y ecólogica al montar por primera vez un motor de 50 cc de cuatro tiempos, esta pequeña revolucionaria no ha dejado de multiplicarse. De hecho se ha convertido en el vehículo más fabricado del mundo, y ya deben de andar por los 70 millones (mas o menos). Por pura estadística tendría que haber algún constructor especializado en sacarle los colores y la vena racing a este modelo y lo hemos encontrado en Japón, en Cone Customs Cycles. Preciosos y flipantes. 





 Dragonfly


Woodluck #1

Erigonomix

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