viernes, 31 de mayo de 2013

Kompressor, dos Nazis en el TT



En el TT de 1938 un alemán bajo la bandera Nazi se convirtió en el segundo forastero ( el primero fue el italiano Omobono Tenni el año anterior)  en ganar una prueba en la Isla. Ewald Kluge lo celebró con el saludo fascista en lo más alto del cajón de la categoría Lightweight y su victoria y la posterior repercusión planetaria hicieron que la propaganda Nazi se pusiera en marcha para arrasar en el Tourist Trophy del año siguiente. Con un potente equipo liderado por el propio Kluge y por Georg Meier y con las tres marcas alemanas BMW, NSU y DKW inscritas en todas las categorías los Nazis se presentaron en la Isla para correr el TT, sólo tres meses antes de que estallara la segunda guerra mundial. En este contexto se desarrolla la novela de ficción Kompressor, de Timoty Carl, y editada por Macadán. Una buena opción de lectura.


Ewald Kluge y Bernard Petruschke, ambos con DKW, celebrando la victoria en Genf en 1938. 

S&E Mandriano, involución ducatista



Los puretas lo llamarán un ducaticidio, yo me inclinaría más hacia la libertad de expresión. Sobre todo tras observar las cartucheras que adornan el depósito, me cuidaría mucho de entrar en farragosas discusiones con el que la hizo. Tiene su gracia, y su curro. Enfrentarte a transformar una Ducati 900 SS no es fácil, la dan de origen ya totalmente evolucionada, y la única salida es una involución hacia el lado oscuro. Así me imagino que se lo plantearon los norteamericanos de S&E Moto Custom.








jueves, 30 de mayo de 2013

Racers for sale


El canadiense Steve Munro se gana la vida vendiendo motos de segunda mano. Pero no vende cualquier moto, sólo las de época y con reconocido pedigree. Menudo chollo. Por sus manos, y por el patio trasero de casa para los retratos, pasan auténticas joyas, muchas de ellas de competición. Como la Honda CR 750 o la Kawa H1R. También tiene una Yamaha TZ750 y una TZ700. Si quieres echarle un vistazo a toda su colección, a las que ya ha vendido y a las que tiene a la venta, pásate por su galería de Flickr






miércoles, 29 de mayo de 2013

Alberto García-Alix, retratos lusos


Alberto le pega un lametazo a la tira de papel engomado que sirve para sellar el carrete de 120. 
"Yo me alimento de esto" , le comenta al motero portugués que atento ha seguido toda la operación de cambio de carrete de la Hasselblad, y visto a la velocidad que van cayendo los carretes parece que hoy García-Alix tiene apetito. No me extraña, esta mañana andamos rodeados de cafe-racers (de las de verdad) y cada brillo, cada ángulo y cada gesto vale un retrato, un bocado más para saciar la gula infinita de este gran fotógrafo. Las fotos y las motos son las constantes en la vida de Alberto, y fueron las motos las primeras en aparecer.

En uno de sus primeros contactos aterrizó con una moto cafeteada a cross por su hermano gemelo Alfredo en el interior de la cafetería Manila, cerca de la calle Orense, en Madrid. Dejó la silueta marcada en el ventanal de la cafetería. Desde entonces su pilotaje ha evolucionado, faltaría más, y había que verle ahora en acción, disparando su Leica desde la Harley al grupo de Cafe Racers venido de Oporto para el Lisboa Art & Moto. Cada instante tiene para Alberto su foto y si la ve poco le importa estar circulando a más de 120 kmph, y ahí radica la diferencia entre el fotógrafo y los que simplemente sacan fotos. Gracias Alberto, gracias por compartir tus fotos en PB. Un punto y un honor.






















martes, 28 de mayo de 2013

Raymond McCullough


Raymond McCullough era uno de los integrantes de los Dromara Destroyers, rivales en el asfalto norirlandes de la Armoy Armada, donde militaban los hermanos Jim y Joey Dunlop a finales los años 70. 

Moto Hangar CB 550


Hay quien no se contenta con transformar motos en un garaje y lo tienen que hacer en un hangar. A lo grande. Es el caso de los norteamericanos de Virginia MotoHangar, que ya tienen un extensa lista de transformaciones, todas con la vena racing como linea de trabajo y todas partiendo de la base de modelos japoneses de los 70 y 80. La última cafe racer es la MHF005, una CB 550 de 1977. 






lunes, 27 de mayo de 2013

Maeso en la NW200


La participación de Antonio Maeso en la NW200 no pasó desapercibida para el fotógrafo Diego Mola. Ya nos remitió sus fotos sobre la edición de este año y ahora nos manda las fotos que le hizo al TT Rider español en su breve aparición en la prueba más importante del calendario norirlandés de Road Races.  Gracias Diego!!  Unos litros de gasolina y una climatología de mierda le privaron a Antonio de prepararse más a fondo para el TT. Ahora mismo debe de estar entrenando en la Isla. Suerte !!








BMW R65 Scrambler


Uno de los talleres más activos de Sudáfrica es V Custom Cycles. A pesar de que se especializan en meterle mano a las Harleys y a las Japonesas, donde más acierto están teniendo es transformando BMWs. Su última propuesta sobre la base de la BVMW R65 es esta potente scrambler con los colores de Gulf. Si quieres más info la puedes conseguir en el blog sudafricano retrowriteup, la reciente ventana que se nos ha abierto a las transformaciones en este país. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...