sábado, 28 de septiembre de 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

Desideratum #1


Los catalanes de Desiderátum acaban de saltar a escena con fuerza y enseñando músculo. Tanto como el que muestra su segunda transformación, la #1, una potente cafetera sobre la base de una Honda CB 750 del 92. Los hermanos gemelos Alejandro y Esteban  se han convertido en especialistas en este modelo,  llevan 3, pero con la última (#3), una scrambler sobre la base de una Kawa Tengai, también vienen a demostrar que pueden tocar otros palos. Y con unos resultados niquelados. No es de extrañar,  llevan metidos en faena y transformando motos desde que eran pequeños y ya cuentan con tablas suficientes, y con ingenio y talento, como para ser autosuficientes en todos los aspectos. De momento lo contemplan sólo como un hobby, pero  ojo ! ya han empezado a organizar, ordenar y ampliar el taller. Darán que hablar. Fijo. 







jueves, 26 de septiembre de 2013

Las tonaps



Holy Wheels, new kid on the block


Una de las bases que más están dando para enredar últimamente es la de la Honda Dominator. La última interpretación  viene firmada por el joven  diseñador  y fotógrafo italiano Steve Panariti. La tenía olvidada en su garaje de Turin  y en su pequeño taller la ha modificado a placer. Steve tiene claro que va a seguir en esto, enredando y tranformando,  y por eso la presenta bajo la marca de Holy Wheels. Larga vida, complimenti y gracias por contar con PB. 




miércoles, 25 de septiembre de 2013

backpack


ZUI Tracker


Los indonesios de Verve saben lo que hacen. Esta Yamaha Scorpio de 225cc convenientemente customizada la ofrecen como el vehículo ideal para darse largos garbeos por las playas de Bali.  








martes, 24 de septiembre de 2013

Old Blue, poder veterano



Las primeras 200 millas de Imola en 1972 causaron gran expectación. Eran la versión europea de las 200 millas de Daytona y numerosos periodistas fueron invitados a la cita. Entre ellos estaba el norteamericano Phil Schilling, recién incorporado a la plantilla de la revista de motos con más tirada del mundo, Cycle Magazine.  Era un fiel ducatista, se pasó toda la semana previa a la carrera observando como en la fábrica preparaban las motos para la cita, y la hazaña de Paul Smart ganando en Imola con una Ducati le tuvo que saber a gloria. Tanto que envalentonado le pidió a Ducati una réplica de la 750 con la que Smart había ganado para hacerla correr en EEUU en el equipo de competición de su revista. Conscientes de la publicidad que aquello podía originar (Cycle tenía una tirada de medio millón de ejemplares) los italianos le mandaron una 750 SS. Llegó a California en diciembre de 1973. 

La moto la pilotaría el jefe de Schilling, Cook Neilson, el editor jefe de la revista. El era también piloto y participaba en los EEUU con una Ducati GT preparada por el. 1974 fue un año de transición (der.)  y al año siguiente el establecimiento por el AMA de una categoría de producción de 750cc propició que el tandem Neilson/Schilling empezara a preparar a conciencia a la italiana para dar que hablar, y escribir. Documentaron exhaustivamente a través de la revista toda la temporada de carreras de 1975 y la 750 SS  se convirtió en la italiana más famosa en los EEUU. Se ganó el apodo de Overdog. 

En constante cambio, el campeonato que más tarde daría origen a las carreras de Superbikes volvía a cambiar las reglas del juego y para la temporada de 1976 elevaba la cilindrada a 1000. Neilson y Schilling se pusieron en contacto con Ducati Italia para que les prestaran su ayuda para potenciar la Overdog pero los italianos se la negaron. Sin el apoyo de fábrica Neilson y Schilling comenzaron a prepararla con un ingenio pocas veces visto, la subieron a 883cc y la tunearon a conciencia, usando componentes tan dispares como pistones Venolia, válvulas de admisón de HD, valvulas de escape de BMW y un radiador de aceite hecho con piezas de Volkswagen. Y funcionó, Neilson terminó segundo en la carrera final de la temporada en Riverside, California (arriba). Overdog se había metamorfoseado en California Hot Rod.

Neilson camino de la victoria en las 200 millas de Dayton de 1977. Le sacó 28 segundos al 2º. 

Para 1977 la pintaron de azul, y con el color también le cambiaron el nombre a Old Blue. La veterana Ducati 750 SS que había llegado a California en el invierno de 1973 se había convertido en una precisa máquina de carreras. Cuatro años de competición  dándolo todo merecían un premio y este vino en la carrera de superbikes por excelencia, las 200 millas de Daytona. Y la ganó por delante de las potentísimas Kawas Z1 de Emde y  la Yoshimura de Cooley. 

Un logro y un subidón  para Neilson y Cook, que habían conseguido, y sin la ayuda de fábrica, hacerse con una de los victorias más prestigiosas en el mundo de la competición. Le daban así la réplica a los italianos de Ducati cinco años después,  cerrando el círculo que se inició en las 200 millas de Imola de 1972 y ganando en su territorio la carrera en la que los italianos se habían fijado para crear la suya. Un punto. Neilson y Cook no podían aspirar a nada más y encumbrados se retiraron de la competición ese mismo año. 

Old Blue disputó su última carrera en el circuito de Riverside en 1977. 

Phil Schilling y Old Blue en Laguna Seca. 1977. 






viernes, 20 de septiembre de 2013

Moto Nisto, la velocidad como punto de partida


Los norteamericanos de Moto Nisto lo tienen claro, con ellos va la velocidad y por eso fabrican motos veloces, con vena racing y casi todas parten de una Harley. Como la #8, una Sportster 1200cc de 1996. Los de Michigan vienen a confirmar  el definitivo cambio de tendencia en los gustos norteamericanos. Cada vez triunfan más los semis y si entre las piernas llevamos algo patrio, mejor. 





El boss, Marcel Nistor,  sobre una Yamaha XS 650 de 1980, la única de sus creaciones que no es una HD. 



jueves, 19 de septiembre de 2013

Lawson vs Spencer



 Eddie (Kawa Z1000J) y Freddie (Honda CB750F) en Dayona en 1981. Foto: Tom Riles

Dauphine Lamark, ciclomotoristero


La transformación de ciclomotores y motos de pequeña cilindrada tiene en Francia un gran tirón. Uno de ellos es Dauphine Lamark, ciclomotoristero de toda la vida y que borda las Honda de menos de 150 cc. La última es esta CL 100. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...