viernes, 31 de enero de 2014

Cafe-Racer


Foto: Erik Wagler

God save the BBC


La BBC es es un grupo de moteros norteamericanos que  veneran las motos inglesas. Con ellas se van de excursión y con ellas compiten en las carreras de clásicas que se organizan a través de la AHRMA, una asociación de diez que fomenta todo lo que huele a clásico y a carreras. La estrella de la BBC es una Triumph T100 racing de 1970 con la que el veterano Dave Spanjar se lo debe de pasar de lujo tanto en la pista como fuera de ella.  Ese asiento de piel de leopardo, que punto !!






jueves, 30 de enero de 2014

el último paseillo de Hailwood



En el Classic TT de 1979 Mike Hailwood ponía fin a su brillante carrera. Aunque acabó en segunda posición con su Suzuki 500, a sólo 3.2 segundos de Alex George con su Honda 1100,  nada más bajar de la moto y de camino al podio su cara reflejaba un mosqueo monumental. A la impotencia de haberlo dado todo en la última vuelta se le sumaba también que era consciente de que acababa de disputar  la última gran carrera  en su vida. 

El año anterior protagonizó una de las gestas más grandes del mundo del motociclismo. Tras estar diez años en el dique seco retornó al TT con 38 años para hacerse con una de las victorias más recordadas en el circuito de la isla de Man al ganar la F1 TT con una Ducati 900ss. 1978 y 1979 fueron los últimos años en activo de Hailwood, años que dieron mucho juego para el piloto inglés. Si quieres saber algo más de estos dos frenéticos años en la vida de Hailwood debes de leerte las dos crónicas que aparecen en el excelente blog Road, Track, Car and Driver. When the gods where not so young y Hailwood and the Isle of Man. De imprescindible lectura. 

PD: A Hailwood  el mosqueo se le fue nada más pisar el cajón. 

Lime Green Racers


La KR750, tricilíndrica de dos tiempos refrigerada por agua, debutó en Daytona en 1975. 

A principios de los 70 Kawasaki decide entrar de lleno en las carreras. Y para que su desembarco sea sonado basa su estrategia en dos premisas, que la moto ande y que no pase desapercibida. Para conseguir prestaciones rácing Kawa no lo tenía muy complicado. Su fama le venía de haber construido aviones de combate para la segunda guerra mundial, y de esa inercia, la del vuelo rasante, había desarrollado la H1 Match III, una moto tricilíndrica de 500cc de dos tiempos que arrasaba en la carretera. De ella evolucionó el prototipo de carreras H1-R (izq.) que debutó en 1970 en Daytona 200 con el neozelandés Ginger Molloy a los mandos. Ese mismo año se proclamó subcampeón del mundo de 500cc. 

Con la primera premisa apuntalada, Kawa decide también hacerse notar  por la estética. Y para no pasar desapercibida pinta sus motos de verde lima, un color que hasta entonces era evitado al máximo en los boxes del paddock. Era un color juju, daba mala suerte. Desde entonces el color de guerra de Kawa es el verde lima, un color que ha acompañado a todos los modelos racing de Kawasaki hasta hoy.  Si quieres saber más y ver más lime green racers pásate por la web de Kawasaki

Los modelo más exitosos de Kawa fueron sin duda las KR250 y KR350. En la foto la KR250 de 1979

La H2R (1975), una tricilíndrica de 748cc de dos tiempos, tuvo al principio problema de estabilidad. Su enorme potencia la hacía levantar continuamente rueda. Kawa tuvo que recurrir a su avanzada tecnología aeronáutica para desarrollar un carenado especial. 

De 1981 a 1983 Kawa ganó el campeonato mundial de resistencia con su KR1000

Concebida para el campeonato AMA de Superbikes, la KZ1000Mk II debutó en 1981

Después de dominar en las clases de 250 y 350 el siguiente paso de Kawa fue debutar en 1982 en la clase de 500cc con la KR500 de cuatro cilindros

miércoles, 29 de enero de 2014

Motokouture MK#17


Aunque abrieron las puertas de su taller en 2005, y tomando como punto de partida el aluvión de garajes y talleres que se han abierto en los últimos años, a los belgas de MotoKouture se les puede considerar ya de la vieja escuela transformer.  Desde entonces han presentado más de una docena de sólidas café-racers. La última es la MK#17, una sobria y musculosa cafetera desarrollada sobre la base de una Ducati S2R del 2004 




martes, 28 de enero de 2014

Moto Guzzi V7GP





Black Bombers Mama


Las Honda CBs, en todos sus modelos y cilindradas. son una de las bases preferidas para desarrollar Cafe-Racers. Las sevenfifty cafeteadas son legión, y de un tiempo a esta parte también empiezan a estar de moda las de pequeña y mediana cilindrada. Una de las creaciones más limpias y estilizadas sobre esta base, una CB77 de 1962,  es la de los  australianos de Mid Life Cycles







lunes, 27 de enero de 2014

A smoother road


Foto: Paulo Abrantes

Red Rocker


Los talleres y garajes  suelen tener un periodo de rodaje, precisan de un par de transformaciones para tomar sus medidas y con la infalible técnica del ensayo-error acaban por desarrollar un estilo propio y definido. Pero de vez en cuando surgen excepciones (las que confirman la regla) y con la primera transformación dejan al personal boquiabierto. Es el caso del taller neozelandés The Pacific Motorcycle Co y su Honda CB 350. Menudo bombón. 








sábado, 25 de enero de 2014

Abrimos sucursal en Tumblr


PB acaba de abrir una sucursal en Tumblr. Las curvas y los chasis son dos de las constantes de nuestro vicio y a ellos les vamos a dejar el protagonismo en nuestro particular escaparate. Y por extensión vamos  a conocer de paso a gente tan interesante como Julie Henderson, famosa también por sus curvas e impecable chasis. Piedra que rueda no cría moho. A por ello. pistonbrew.tumblr


viernes, 24 de enero de 2014

GiGi Guzziolo




Xcrambler, beemer power


Poderosas Beemers las que salen del garaje de Miami de Xcrambler Cycles. La XC#2, potente interpretación scrambler de una 60/6, obtuvo el trofeo en su categoría en el pasado Barber Vintage Festival.  






La última es The Shelby, una estilizada y radical Xcrambler con base de R60/5

jueves, 23 de enero de 2014

Highway



Fotos: John Wagner

Café Turbo


Los japoneses de Performance Cycle Shaft no se andan con tonterias. Saben que no hay nada más triste que una Café Racer que no ande y han elevado el concepto racing al máximo, desarrollando un turbo para las Yamahas SR 400. El primer prototipo lo lleva su Turbo Star, una Café Racer con los colores de  guerra de Yamaha que debe de aullar  de veras cada vez que la luz del semáforo se pone en verde. Turbo Power !! 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...