miércoles, 30 de abril de 2014

martes, 29 de abril de 2014

Lisboa Moto&Moto



Los que fueron a buscar motos únicas el sábado pasado a la segunda edición del Art&Moto en Lisboa se fueron más que satisfechos. Alucinante la puesta en escena y la cantidad de propuestas que allí se vieron.  Este año estrenaban ubicación, una enorme nave industrial de gastadas paredes de ladrillos y solidas columnas de hierro, y bajo su enorme techo dieron cabida a casi todos los constructores portugueses que animan la efervescente escena transformer lusa. En apenas tres años, desde que apareció la primera cafe racer mediática de mano de Tricana Motorcycles, el universo de transformadores portugueses se ha multiplicado y y la fiebre por lo genuino se ha extendido a todos los niveles. Lo pudimos comprobar en Lisboa, donde la asistencia fue masiva, un éxito, y donde los proyectos e ideas corrían a raudales. Parabens !!

Pero por otra parte los que también fuimos buscando el arte, aquel que también acompaña a la convocatoria del evento (Art&Moto) salimos un poco defraudados. No había. La primera edición del Art&Moto nació con la idea de divulgar el arte asociado al mundo de la moto. Una combinación perfecta, poco vista, y una apuesta que encontró el año pasado en las empedradas calles de la LXFactory portuguesa una ubicación perfecta (llegamos a ver una Café Racer en una librería !!)  Es una lástima que aquella sinergía que arrancó con tan buen rollo y criterio haya tenido tan poco recorrido. 

Agradecer una vez más al nucleo duro de los Northsiders de Oporto, Bruno, Tiago y Miguel y a Celso de Coimbra por ser los perfectos compañeros de viaje.  Obrigado, nos vemos pronto dándole de nuevo al mango. 






La Monkey #60, una niquelada transformación de los daneses de Wrenchmonkees sobre la base de una Yamaha SR400, fue una de las estrellas invitadas en Lisboa. 


La Norton de Ricky, de Oporto, fue una de la revelaciones del Art&Moto. No estaba invitada pero cuando se dejó caer por el Parking la invitaron a ocupar un puesto preferente. Asombroso su kit artesanal de depósito de Manx con colín y sus acabados artesanales. Power Café Racer, sin duda la más potente de todo el evento.  Dará que hablar. 





Nuno Capelo se ha convertido en poco tiempo en una referencia en diseños de Cafe Racers. No para. Acaba de exportar un diseño sobre una GSX 500 a Colombia, anda enredando con una Ducati que promete ser la bomba y empieza a darle forma a un proyecto que revolucionará el mundo de los accesorios y del diseño, fabricar componentes Café Racers con las impresoras en 3D. 



El gran Raulowsky, uno de los ideólogos detrás de la primera edición del Art&Moto, fue el único representante, junto a las ilustraciones de Nuno Capelo,  del Arte en Lisboa. Apenas tuvimos tiempo para ver sus nueva obra (ese Camarón con la Metralla, que grande!!) y de tomarnos unas birras en condiciones. 




Paulo Santos, garage boss de Winning Line. Trabaja el cuero y la ropa de moto como pocos y sin duda otra de las excusas para iniciar ya a planificar el próximo viaje a  Portugal. Nos ha prometido potentes visitas. Allí estaremos. 


La Bestia de los hermanos Valtorón fue una de las estrellas invitadas en Lisboa. Una de las motos más radicales y hermosas de los últimos tiempos. Genuina y tan atractiva y bella que si pasas más de cinco minutos observándola te puede  provoca el síndrome de Stendhal. Hay que saber dosificarla, y volver una y otra vez en busca de nuevos detalles. Siempre encontrarás algo nuevo. 





lunes, 28 de abril de 2014

Motorcycle Journal


Las motos y las fotos, dos vicios que se han convertido en la constante de la joven fotógrafa polaca Natalia Pawlicka. Su último trabajo es una brillante secuencia de una Café Racer sobre la base de una Kawa W650 y su Ton Up Boy. Potentes trabajos. Si quieres ver más fotos de Natalia asómate a su blog The Motorcycle Journal







sábado, 26 de abril de 2014

Empieza el espectáculo


El señor Smith ya ha recortado el seto de su casa de Cookstown. Tiene que estar presentable y listo para su gran cita de todos los años.Y es que el seto que delimita McAdoo Bends no es un seto cualquiera,  es el seto más famoso de todas las Road Races que se celebran en el mundo. Y cada año los pilotos se empeñan en rebañarlo una y otra vez con la hombrera derecha en la primera carrera de Road Racers del campeonato de Irlanda del Norte.  La Cookstown 100 empieza este fin de semana y da el pistoletazo de salida a la temporada de Road Races. Una vez más la adrenalina fluirá a tope entre los setos!! Empieza el espectáculo. En la foto Ryan Farquhar entre los hermanos Dunlop en la edición de 2012 en McAdoo Bends. Si queréis echarle un vistazo a como se las gastan los Road Racers en la Cookstown 100 os dejamos con la carrera de superbikes del año pasado. Una pasada. 

jueves, 24 de abril de 2014

Triumph Trackmaster


Pocos mecánicos se atreven hoy en día a meterles mano a las motores británicos de antaño. Muchos conocen los achaques de las Triumphs, Norton o BSA pero pocos saben diagnosticarlos y tratarlos. Lamentablemente se están convirtiendo en una especie en vía de extinción y los que quedan son venerados, y cuidados, al máximo. Uno de ellos es el norteamericano Clay Rathburn,  especialista en Triumphs. No solo las restaura sino que también las customiza,  y convierte en potentes y niqueladas transformaciones. Una de ellas es la Triumph Trackmaster del 67 con kit de Sonny Routt de 750. Un lujo! Más info de sus otras motos en  Atom Bomb Motorcycles. Fotos :  Ron Agnello, Strongbox Photography Studios LLC







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