viernes, 28 de noviembre de 2014

a fondo


Desde hace un par de años que el norteamericano Zack ha estado rescatando, y escaneando, las pruebas que revistas como Cycle World han hecho de todas las motos, desde las de cross hasta las superbikes más radicales,  que aparecieron en las décadas de los 70 y 80. Impresionante el archivo gráfico que ha creado y que poco a poco va engordando con más pruebas. Si quieres consultar y leerte las pruebas más exhaustivas que se hicieron de los modelos de más de 90 marcas pásate por Ye Olde Cycle Shoppe


jueves, 27 de noviembre de 2014

Nothing But British


Desde hace un años el Club italiano Nothing But British celebra un encuentro en las Langhe, Piamonte,  reservado para los entusiastas de las motos inglesas.  Cada año crece en número de participantes y en esta edición han llegado hasta los 100 participantes sobre las más variadas monturas,  AJS, Ariel, Brough Superior, BSA, Matchless, Norton, Triton, Triumph, Velocette... La historia y las fotos nos las trae nuestro caro amigo Diego Mola. Gracias por contar una vez más con PB. 











Metric CB 200







Metric Motorbike, Honda CB 200, Fotos: Tom McPherson

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Husky Weapon



Husqvarna 400 Cross, 1969

CRO Tulú


La sinergía entre los fabricantes y los constructores sigue dando sus frutos.  En este caso es Mash Motors España quien ha cedido una de sus motos a CRO para que el transformador madrileño la meta mano. Y sobre la base del modelo de 250 cc la ha rediseñado tomando como referencia el Flat Track. Si quieres más info sobre la Tulú (Flat Track en Chino)  pásate por su ficha en  CRO. Mash acaba de presentar también su FiveHundred, un modelo de 400cc que se presenta, por su precio y posibilidades, como una de las mejores bases para cafetear a gusto. Las veremos, seguro. 










martes, 25 de noviembre de 2014

Guzzi estrena garaje



Guzzi acaba de abrir su particular garaje  y ha fichado a cuatro delanteros (tres italianos y un alemán) para que desarrollen sus propuestas sobre la base de la Guzzi V7. La firma italiana se une así al mundo transformer, como ya lo hizo BMW con su NineT y Yamaha con la Bolt, pero con el valor añadido para ellos de que no buscan motos únicas y puntuales, sino que pretenden comercializar los kits de transformación que han surgido de los encargos. Si quieres saber más pásate por el Moto Guzzi Garage



lunes, 24 de noviembre de 2014

la vida a 22.000 rpm



Con la RC116 Honda dio carpetazo en 1966 a la fabricación de motores de competición de 50cc. Eran un prodigio de ingeniería, con  un motor twin de cuatro tiempos de nueve marchas y capaz de propulsar la aguja del cuentarrevoluciones  hasta los 22.000 rpm. (las motos de Moto GP se mueven entre los 16.000 y los 17.000 rpm). Una locura, y un aullido que en su debú en el TT dejó extasiados y con los tímpanos doloridos a más de un aficionado. Y para parar al pepinillo genuinos frenos de zapata que actuaban sobre el anillo exterior de la llanta. El piloto que más bregó con la pequeña Honda fue el inglés Ralph Bryans, campeón del mundo con ella en 1965 y embajador, como se puede comprobar, del más puro estilo inglés de pilotaje. Si quieres echarle un vistazo a la RC116 hazlo en el Classic50RacingClub

HotFunk CB 175






miércoles, 19 de noviembre de 2014

Albumes de la familia

George Percy, 1959 BSA Gold Star

Algunas webs de motos albergan archivos fotográficos que se nutren de las aportaciones de sus seguidores. Colecta universal y online de fotografías y que con el paso del tiempo ha convertido los simples archivos en preciados albumes de fotos. Lo mejor de ellos es que les puedes seguir el rastro a las fotos, en casi todas las fotos los protagonistas, los que posan o los que saltan, tienen nombre y en muchas ocasiones también una jugosa historia que contar. Una de las mejores colecciones de fotos antiguas la tiene la web británica de VintageBike, donde si nos ponemos a cotillear en sus numerosos albumes nos podemos topar desde Mamola corriendo con zapatos en las antípodas  hasta Edmundo Girandengo cruzando los Andes con una BMW en los 50. Un lujo para las largas tardes de invierno.

Rudi Senghaas, chicas en el TT de 1954

Skip Van Leeuwen, un héroe, ganó la carrera sin embrague y tirando del cable del acelerador. Foto: Kent Scholte

Tony Ball & Colega, 1962 Triumph Tiger T100SS

Randy Mamola en una TZ250 en 1975. Pukekohe (NZ). Foto: Roger Kirby

Charles Pragnall, Royal Enfield 1958 Crusader

Mike Hailwood en la inauguración de su concesionario Yamaha en Birmingham

Dave Martin, 1953 Commander


Geoff Parker, 1966 BSA Gold Star DBD32

David C. Porter, Triumph 1967 500cc Tiger 100 Daytona



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