miércoles, 29 de abril de 2015

Honda Four








Honda 500 Four, Alberto Soiatti, Fotos: Andrea Ballaratti

Bimota SB2


La primera Bimota legal que pisó la calle fue la SB2. Antes la firma italiana fundada por Tamburini y Morri ya habían desarrollado motos de competición con base del motor de la Honda CB750 y posteriormente suministraron sus chasis para privados que corrían con Yamaha y Harley-Davidson, pero a la primera a la que pusieron faro, piloto e intermitentes (y una matrícula) fue a la SB2. Salieron al mercado en 1977 sólo 140 unidades y su base fue la Suzuki GS 750 a la que aumentaron la cilindrada hasta los 850 cc con pistones de alta compresión firmados por Yoshimura. El chasis, el punto fuerte de la SB2, era de acero cromomobileno y pesaba sólo 8,5 kg. Una superbike fuera de serie que montaba unos avances técnicos muy avanzados para su época y que sólo estuvo al alcance de muy pocos, su precio triplicaba el de una Gs750 de serie. Para los puretas (si hay alguno por ahí) comentar que la SB2 de la fotos no es fiel a la original, el dueño la retocó un poco estéticamente, incluyendo el logo de Bimota en el carenado y el depósito, y también le cambió las llantas. Si quieres saber algo más de la SB2 pásate por su ficha técnica en MCS.  




sábado, 25 de abril de 2015

Liquification


Si quieres que tu Kawa destroce el asfalto y deje un rastro de blandiblup verde rodando por los Monegros en pleno agosto, puedes. Sólo hay que ser un figura del Photoshop y tener la imaginación y los recursos necesarios. Los austriacos Mladen Penev y  Syaudinger lo han conseguido. Sigue todo su proceso creativo en Kawasaki - Liquifaction

jueves, 23 de abril de 2015

Laverda 750 SF


En la fabulosa década de los 70 fueron muchas las marcas que despegaron definitivamente aprovechando que el mercado ingles hacía aguas, estaban exhaustos y en bancarrota y delegaban en los preparadores privados ingleses como Paul Dunstall o Dave Degens la continuidad en el desarrollo de sus motos.  Ducati ya había entrado en el mercado británico con su Match I en 1964. Una moto que rompió muchos esquemas entre la parroquia racer, con sus 250 cc y velocidad punta de más de cien millas era capaz de sonrojar a un buen número de motos británicas de 650 cc. 

Ducati sorprendería de nuevo en los inicios de los 70 cuando comercializó la Ducati 750 Sport, la café racer italiana por excelencia. Pero otras marcas italianas también querían entrar en el mercado racer y Laverda fue una ellas. A finales de los 60 ya tenían una 750 twin lista pero hasta 1972 no entraron a saco con su modelo estrella, la 750 SF (Super Freni). Montaba unos frenos de tambor desarrollados en la misma casa en vez de los Grimeca que solían llevar sus predecesoras y a juzgar por el peso de estos en la nomenclatura de la nueva twin los italianos tenían que estar bastante orgullosos de ellos. Venían a dejar claro que la Laverda volaba, pero que a la hora de pillar la curva también frenaba, asunto bastante peliagudo en las deportivas de comienzos de los 70. Luego vendría la 750 SFC, la versión de carreras y que fue una de las preferidas para la resistencia.  La Laverda SF que ilustra esta entrada es del holandés Martijn Gerritsen, impecable restauración de una de las motos más icónicas de los 70. Nos la hemos encontrado en el blog holandés classiclivecycles






miércoles, 22 de abril de 2015

John Duffy



John Duffy entró demasiado colado en Parlament Square, en el Junior Manx GP de 1967, y terminó haciendo una increíble pirueta. El accidente le sobrevino en la sesión de entrenamientos y le sirvió definitivamente para tomarle las medidas a esta curva de 90 grados. En la carrera acabó tercero de la general con su Norton Manx. Definitivamente otros tiempos, donde apenas la mitad de los participantes lograba acabar el MGP y donde la señora del kiosko pasaba las mañanas leyendo la prensa  y como ya era habitual a mediados de agosto de cada año, viendo también pasar/volar a los pilotos por Ramsey. 

martes, 21 de abril de 2015

Red Pill, la pastilla racer


Desde la India nos llega una prueba más de que con un presupuesto bajo se pueden hacer grandes obras. Sólo hace falta ingenio, buen gusto y en este caso el trabajo en familia. Detrás de IRONic están dos hermanos, Saad y Hamza, el primero se encarga de la parte grasienta del asunto, mecánica y chapa,  y el segundo diseña las cafeteras. Hasta ahora han sacado dos. Para la primera, una Yamaha RX 135 Cafe Racer, el presupuesto, moto incluida, rondó los 400€ y para la segunda, una Yamaha RX 100, un tanto de lo mismo. Las buscan en el portal de segunda mano indio OLX.com y el resto depende de ellos. Con los billetes contados tienen que echar mano de su ingenio y talento. Y en eso andan sobrados. Fotos: Kishor Krishnamoorthi






lunes, 20 de abril de 2015

variaciones


En el mundo del diseño también se puede  partir de una base para enredar con ella. En este caso la base parte del diseñador alemán Maciek Ptaszynski que a través de su cuenta en Behance, una de las mayores plataformas de diseño en Internet, cede gratis alguna de sus creaciones en 3D para que el personal pueda transformarlas a su gusto. Así lo hizo el estudio italiano de diseño Design At Sketch que recurrió al modelo Café Racer de una Bonneville de Ptaszynski para variar con su CGI Retro Triumph desde el modelo standard hasta el más extremo con  turbo. 







Zenator Board


El diseñador gráfico español Gustavo Higón suma y sigue y presenta ahora su segunda propuesta. Sus ideas y conceptos  se salen de lo normal y de la necesidad de desarrollarlos y enseñarlos, en su curro (trabaja de diseñador gráfico para una marca de motos)  lo tomarían como una excentricidad y por lo tanto como una pérdida de tiempo, nace su blog Design: Gustavo Higón. Con la Zenator Board Gustavo  se acerca al lado racing y nos propone una Grand Prix de 50cc, ultrafina y compacta. Con las limitaciones propias de haber sido diseñada a golpe de emociones, Gustavo lo sabe y también sabe lo divertido que puede llegar a ser. 





sábado, 18 de abril de 2015

El primer selfie


Buscando info nos hemos topado con esta imagen. Es de la campaña de publicidad de la Lambretta 150 ID de 1957 y en ella podemos ver claramente que los selfies aparecieron como muy pronto a mediados del siglo pasado. La encontramos armando un artículo para el blog del MotorBeach, si quieres leerte uno de los reportajes de investigación playera más refrescantes de los últimos tiempos pásate por Beach & Bikes: anuncios a pie de playa
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