viernes, 7 de marzo de 2014

Clash in Kyoto


Ace Cafe Racer


75 años no los cumple cualquiera, y si el que los cumple se llama Ace Café el homenaje ha de ser bien sonoro. A la ronda de pintas para todos, Mark Wilsmore le ha añadido una Cafe Racers rotunda. Su garaje StoneBridge Motor Co se ha asociado con los ingleses de Krazy Horse para preparar una cafetera con base de motor HD de 1200 y chasis Norton featherbed wideline. Una joinventure británico-norteamericana que a Wilsmore le viene de perlas de cara de afianzar su marca en el mercado de EEUU. Si quieres más info de esta cuidadísima café racer échale un vistazo al brochure del Ace Cafe






martes, 4 de marzo de 2014

Café (a la) Racer


Egli-Vincent Comet



Los chasis fueron uno de los principales quebraderos de cabeza de las motos inglesas. Las fábricas, excepto Norton con su featherbed para la Manx, pasaron olimpicamente de desarrollar nuevos conceptos de chasis y relegaron su desarrollo en terceros. Surgieron propuestas firmadas por los ingleses Rickman o Colin Seeley, que con el tiempo y afianzada su fiabilidad también pasaron a desarrollar chasis para las primeras superbikes japoneses. El otro gran constructor de chasis de la época fue el suizo Fritz Egli que en sus inicios se alió con la todopoderosa Vincent.  Corría a placer pero había que armase de mucho valor para negociar las curvas. Egli construyó varios chasis y siempre bajo pedido. El piloto inglés Malcom Elger le encargó a finales de los 60 tres para su Vincent Comet de 500cc y con ella ya bajo control disputó numerosas carreras. 







lunes, 3 de marzo de 2014

Schorsch Meier, el primero



George "Schorsch" Meier fue el primer alemán que sobre una BMW ganó el senior TT en 1939. Su foto (izq) volando con la Rennsport 500 forma parte ya de la iconografía racing del mundo del motociclismo. Mucho menos conocida es otra foto suya (arriba) sobre la misma moto. Con motivo del 50 aniversario de la victoria en el TT Schorsch volvió a pilotar con 78 años aquella genuina beemer. Genio y figura. La foto la hemos encontramos en el ecléctico y retro blog de porelpiano


BMW Rennsport réplica


BMW siempre ha llevado genes racing en su ADN y desde sus orígenes tuvieron claro que la velocidad y las carreras debían de  formaban parte de su filosofía de marca. El primer debut racing de BMW fue a finales de de los años 20  con  la cazarecords turboalimentada de Ernst Henne. Sus records le dieron alas a la fábrica bávara y consciente de la enorme publicidad que reportaban las victorias y récords decidieron abandonar  la recta de Ingolstadt a Munich y dar  el salto definitivo a los circuitos, centrándose casi en exclusiva en conseguir una victoria en el Tourist Trophy.

Para ello crearon la Rennsport (RS), una 500 que debutó en la isla en 1937 y que dos años después se hizo con la victoria en el senior TT con Georg Meier a los mandos. Las Rennsport se mantuvieron en activo dos décadas más, hasta mediados de los 50, cuando BMW consideró que el modelo había tocado techo, incluían al final un chasis tipo featherbed,  y no cabían ya más avances tecnológicos. Tener hoy una RS en el garage es un lujo, eran muy caras y se vendieron muy pocas, y los aficionado de pro que quieran tener una deben de acudir a talleres especializados para que les fabriquen una réplica. Es el caso del alemán Claus Bate, que se hizo construir esta inmaculada réplica de una BMW RS54 en un taller de Hannover. 







sábado, 1 de marzo de 2014

Joey & Ray, Armoy vs Dromara


Dos pueblos del Ulster se disputaron durante las décadas de los 60 y 70 la supremacía de las Road Races en el Ulster. Armoy se encuentra al norte, a escasas millas de Ballymoney, el pueblo del clan de los Dunlop, y Dromara se situa cien kilómetros más al sur. De ahí y de sus alrededores provenían las dos escuadras más potentes de Road Racers. Joey Dunlop (2) lideraba a la Armoy Armada y Ray McCullogh (1) a los Dromara Destroyers. Sus duelos fueron épicos y dejaron potentes fotografías de sus piques. En las dos fotos se les puede ver a los dos volar sin contemplaciones en uno de los saltos de la Temple 100. Se tenían ganas y lo demostraban. La de abajo, y el motivo de esta entrada,  la subieron a su facebook el equipo de TT supporters Spain. Fuente inagotable de noticias y fotos sobre las RR. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...