Alianza germano-japonesa. Un punto. BMW R75 Bobber - Kawa H1 500 Café Racer. Krautmotors
jueves, 31 de octubre de 2013
Holographic Hammer
Una de los ratones calientes detrás de la última propuesta de BMW, la Nine T, es el diseñador francés Sylvain Berneron. Con la apuesta de la marca alemana, y bendecida en video por los más altos gurus de las transformaciones actuales, queda ya por fin constatado que ahora lo que se lleva es la escena transformer. Globalizando las ideas y elevando las cotas de producción, del garaje/taller a la cadena de montaje. BMW siempre se ha rodeado de lo mejor y sin duda Berneron es uno de los mejores diseñadores actuales. Fuente inagotable de nuevas ideas y diseños, su pasión por la moto no se reduce al ratón y a la pantalla. Se montó su propia café racer, la potente Suzuki TZAR (izq), con la que arrasó en el pasado sprint race del W&W. Si quieres estar al tanto de los geniales y alucinantes modelos que va sacando síguele en Holographic Hammer.
miércoles, 30 de octubre de 2013
1977, el año de Steve Baker
Campeón del Mundo de Formula 750, Subcampeón Mundo 500cc, Campeón Daytona 200, Campeón Daytona 250cc (foto) .
RE Meteor 700, café artesano
En el mundo de las transformaciones existen tres categorías diferentes de constructores. En primer lugar los que suelen crear tendencia con sus propuestas, en segundo lugar los que a falta de imaginación copian a estos y en tercer lugar los artistas, aquellos que crean piezas únicas, con un sello inconfundible e imposibles de copiar. Suelen ser minoría y entre ellos se encuentra el alemán Ekkehard Homann, escultor, artesano del metal y creador de complejos artilugios dinámicos. Hasta la fecha ha transformado dos motos, una Norton Commando 750 MK 1 y la Royal Enfield Meteor 700. Una virtuosa escultura sobre ruedas. Fotos: Volker Rost
martes, 29 de octubre de 2013
never ready
Honda eligió a un grupo de ingenieros noveles para dar réplica a las todopoderosas dos tiempos en la categoría de 500. La NR de cuatro tiempos debutó en 1978 y sus continuos fallos la convirtieron en uno de los mayores fiascos de la historia de Honda. Como mofa le cambiaron el significado de las siglas, de New Racing pasó a ser la Never Ready. Para compensar en parte el enorme gasto que supuso el desarrollo de este modelo, Honda sacaría bastantes años más tarde una edición limitada de motos de serie con el mismo concepto de motor, la NR750.
Stummelstolle
Los berlineses de Urban Motor ya tienen una nueva BMW que añadir a su lista. Aunque Peter Dannenberg, el capo, se confiese militando más del lado de la estética de las Guzzis, confía más en la robustez de los motores boxer como base para customizar motos. De ahí que normalmente trabaje con la base alemana. La Stummelstolle es la última, una beemer street tracker con base de R100R.
lunes, 28 de octubre de 2013
Clip-ons
Brad Andres, HD, Daytona 1956. Marcó la velocidad máxima con 202 km/h y para alcanzarla era fundamental mantener una aerodinámica total en las dos largas rectas. La postura idónea se conseguia instalando unos semimanillares más cortos (clip-ons) en las tijas.
Guzzi Lemans RS, con mucho ritmo
Aparte de las BMWs la otra marca predilecta de los japoneses de Ritmo Sereno son las Guzzis. Impecables, preparadas y listas para plantar cara en las numerosas carreras de clásicas que se celebran en Japón. El Sr. Terry es el que les encargó la transformación de su LeMans 1000 con el propósito de que pudiera rodar también por carretera.