Si la cara es el reflejo del alma por extensión motorista también lo pueden ser los cascos y hasta las chupas colmadas de parches. Pero hubo un piloto australiano que no se conformó con personalizar solo su atrezzo y en una época, a finales de los 70, donde los patrocinadores eran pocos y con un par de pegatinas en el depósito se daban por saldados los favores recibidos había mucho espacio libre por rellenar. Y donde todos solían finiquitar el asunto con su número rotulado en el carenado Vaughan Coburn fue un paso más allá y acudió al artista australiano Alan Puckett para que le pintara chicas molonas en poses sugerentes en el carenado de su Yamaha TZ. Todo cobra sentido si nos atenemos a que Coburn era considerado el piloto play-boy de las antípodas, la versión australiana de Barry Sheene. Fueron varias las modelos que acompañaron al piloto a lo largo de varias temporadas en su carenado y hasta volaron en pelotas por el Tourist Trophy de 1979.
jueves, 16 de junio de 2016
martes, 7 de junio de 2016
lunes, 6 de junio de 2016
Petisa
Si a alguien todavía no le ha quedado claro lo que es una Café-Racer, y me consta que todavía quedan muchos que asignan a este estilo cualquier transformación, aunque monte neumáticos de tacos, convendría ilustrarle el concepto con alguna de las cafeteras de CRO. Fede Ruiz se debe al estilo Café Racer más puro y con su nueva transformación lo vuelve a demostrar, esta vez sobre la base de la Sanglas 400 Y. Una moto que hizo historia a principios de los ochenta al ser la primera moto que al montar en serie un motor de Yamaha empezó a desmantelar definitivamente el autárquico mercado español de la moto.
viernes, 3 de junio de 2016
jueves, 2 de junio de 2016
miércoles, 1 de junio de 2016
el peaje
Rodar rápido, muy rápido, en los circuitos tiene su lado oscuro. Las caídas forman parte de las carreras y es un peaje que todos los pilotos tienen más que asumido. De hecho de las caídas se aprende y forman parte del tutorial más ingrato al que que todos los pilotos que le quieren dar al mango de veras tienen que apuntarse. Su difusión no suele agradar a muchos, recientemente unas fotos de un accidente en la NW200 hechas por el fotógrafo Diego Mola fueron criticadas por algunos en la red social donde aparecieron y le apremiaron a que las quitara. Pero si uno pretende ser imparcial y retratar las carreras, aunque sean las más peligrosas del mundo, debe de estar dispuesto a mostrar también su lado menos amable. No es morbo, es la pura realidad.
Otro fotógrafo que se presta a enseñar todo el peligro que entrañan las carreras es el inglés Tim Keeton. Se especializa en el mundo del deporte y es un asiduo también a todas las competiciones del mundo del motor a las que puede asistir. En su extensa galería donde abundan los excelentes retratos de los pilotos ha recopilado las fotos de muchos años de trabajo y entre ellas destacan también las de los accidentes. Sorprende su particular don de estar en el sitio oportuno en el momento menos indicado para el piloto. Espectaculares piruetas que forman parte del juego.