Los norteamericanos de Union Cycles no entienden de inventos ni de transformaciones raras. De hecho cuando un cliente apareció con un chasis de una Triumph T120 de 1972 y el motor y el resto de piezas distribuidas en cajas en su taller pidiendo que si de aquello podrían hacerle una Bobber , le contestaron que no. De esas cajas saldría un proyecto que ya andaban tiempo pergiñando. Le ofrecieron desarrollar una Triumph de carreras legal a semejanza de la que pilotó Gary Nixon a finales de los 60. De hecho tenían ya el molde del depósito racer de aquella moto. El resultado es espectacular, fiel al estilo clásico y preciso de los de UC. Si quieres saber más de esta moto pásate por el artículo que sobre ella han publicado Motorcycle Classic.
Gary Nixon (abajo) hizo doblete con Triumph en el fin de semana de Daytona en 1967. Ganó las 100 y las 200 millas y para conmemorar la hazaña la fábrica inglesa le dió el nombre de Daytona al nuevo modelo que vería poco después la luz, una twin de 500cc.
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