viernes, 30 de septiembre de 2011

SEX MUSEUM, Pasión por el R&R


Si algo tuviera que definir a este grupazo "SEX MUSEUM" es su pasión por el R&R (cultura de los 60 y la energía punk). Comenzaron haciendo música salvaje y auto produciéndose su primer disco, rasgos y actitud que han mantenido a lo largo de mas de 25 años de carrera y que les coloca como el grupo independiente con la carrera mas solida, creativa y continuada de este país con mas 13 álbumes a sus espaldas
En la actualidad sus miembros son: M. Pardo, M. Ruiz, F.Pardo, Javi Vacas y Loza





Otro rasgo que los define es que los miembros del grupo han compaginado su carrera en Sex Museum con muchos proyectos paralelos, como "Los Coronas" (muy ligados a fiestas moteras), donde se han especializado en música Surf. En la actualidad han formado otro grupo llamado "Corizonas" (con los miembros de Arizona Baby) y han  grabado en los estudios Infinity de los P'brothers un nuevo disco que verá la luz en Octubre llamado "The News Today". No os lo perdais...






jueves, 29 de septiembre de 2011

Chris Martin, fotógrafo de alto vuelos


Ser fotógrafo en todos los sentidos implica retratar, retratar y retratar. Da igual que el escenario sea un bodorrio de aupa,  los siempre complicados ángulos de la arquitectura moderna o las interminables sesiones con la mascota perruna de turno. El inglés Chris Martín es uno de ellos, un excelente fotógrafo todoterreno que también sigue con sus lentes el campeonato de SB inglés. Le apasionan las motos, se nota, y a el le debemos unas  las mejores fotos de acción  que tenemos del célebre paso de The Mountain en Cadwell Park. Tiene bastantes más en su web







miércoles, 28 de septiembre de 2011

Docs Chops, botox para la Virago




Que la Yamaha Virago no es una moto demasiado agraciada no es una novedad. Por eso trabajos como el que ha desarrollado Greg Hageman sobre su base merecen un aplauso. Sólo el hecho de imaginársela como una cafe racer le ha tenido que costar más de una sudorosa pesadilla. El resultado es poderoso y radical, tanto que de la Virago donante sólo queda el motor y el chasis. Greg trabajó en un concesionario Harley en Tampa, Florida, y cuando dejó de vender Harleys se reinventó en  Docs Chops, donde trastea con  japonesas de los 70 y 80 y  que transforma en curradísimas cafe racers (se confiesa obseso por la perfección). Échale un vistazo a sus otras transformaciones en la web de Docs Chops




martes, 27 de septiembre de 2011

Jueves radical en Madrid




Nunca un nombre estuvo tan bien elegido para representar el trabajo que desarrollan los magos de  las transformaciones más cañeras de Ducati del mundo. Radical, sin contemplaciones, cuando Pepo y su equipo se ponen a transformar una Ducati no admiten medias tintas, o todo o nada.  Los madrileños de Radical Ducati suelen apostar muy fuerte y en todos los aspectos, mecánica, chasis, frenos, escapes, suspensiones y pintura, y  las transformaciones que salen de su taller de Alcobendas no dejan de sorprender al personal. Es dificil, pero siempre lo consiguen, debe de ser por que ante todo lo suyo es, como reza su lema,  100% pura pasión.

Este jueves tenemos la ocasión de verlas en el Detroit, sede semanal del Cafe Racer Obsessión y donde se junta la escena cafetera madrileña desde hace un año. Una de las motos expuestas será la RAD02IMOLA (foto) una Ducati que los de Radical construyeron en noviembre del 2009 como homenaje a la Ducati 750 SS Imola, una moto que marcó el inicio de los grandes años de gloria de las bicilíndricas italianas. Fabio Taglioni empezó a desarrollarla  como moto de competición en 1970 y dos años más tarde ganó las 200 millas de Imola con Paul Smart y Bruno Spaggiari como pilotos. Un año más tarde se empezó a comercializar  como  una encubierta carreras-cliente con matricula. Si quieres saber más del laborioso proceso de  montaje de la  RAD02IMOLA échale un vistazo en la web de Radical Ducati.  Y este jueves más, no faltes. 



lunes, 26 de septiembre de 2011

3ª edición del Cinema sobre rodes



La tercera edición del ciclo de cine motero ya tiene fecha. El próximo 8 de octubre arranca en Poble Sec el festival que durante tres sábados  proyectará dos documentales y una película. El sábado 8 se podrá ver el documental de Pierre William Le cheval de fer, un clásico del mundo de la competición que se rodó durante 1974 y que incluye el polémico GP de España en el circuito de Montjuic. Le seguirá el 15 Violencia en las Vegas, otro clásico, en este caso del cine Biker, y para finalizar el 29 se proyectará MPH Mann, el documental que Abelardo Rendo rodó en 2010 en el Tourist Trophy y donde Antonio Maeso es el protagonista. Los pases serán a las 6 de la tarde en el CC el Sortidor, Plaza del Sortidor 12, Barcelona. Más info en el blog de cinemasobreduesrodes.  Os dejamos con un aperitivo de Le cheval de fer




Y para el que quiera inicarse en el mundo del cine biker nada mejor que hacerse con el libro de Marc Gras  Biker Films, historia del cine biker. Un repaso a las películas del genero biker más cañeras y surrealistas, desde Johnny Strabler hasta una banda de chicas en chopper en territorio zombie.


viernes, 23 de septiembre de 2011

THE MUMMIES "Hágalo usted mismo"



The Mummies fueron una banda de garage rock formada en 1988 al en San Bruno, (California). La banda se caracterizaba por los disfraces de momias que utilizaban en sus presentaciones en vivo, así como por la actitud ruda, arrogante y grosera que tenían en el escenario. The Mummies fué considerada una de las bandas más populares e influyentes de la escena garage rock. Si por algo son conocidos es porque The Mummies creó y promovió el concepto "Budget rock", el cual rechazaba el profesionalismo y el estatus de estrellas y estaban a favor de una estética más simple y con la ideología "hágalo usted mismo". Como parte de este concepto, ellos tocaban con instrumentos baratos y en ocasiones dañados que conseguían en ventas de garage y casas de empeño, y sus grabaciones sonaban crudas y con muy baja definición. Además todos sus discos eran lanzados en formato LP ya que rechazaban abiertamente la grabación digital y los CD's (Aparte de su gusto por las BMW's Clásicas como se ve en las fotos...). 

El 1 de Enero de 1992 el grupo se separó poco tiempo antes de que sus primer álbum de estudio oficial "Never been caught" fuera lanzado, aunque se volvieron a juntar varias veces (la última en Valencia en Octubre del 2008).





jueves, 22 de septiembre de 2011

Mandello Cycles, guzzista tesdesco di pro





Se nota cuando a alguien le pierden los colores, a los ducatistas y a los del atleti sobre todo, y si en ese contexto resulta que tu manera de ganarte la vida es metiéndole mano a lo que más te gusta el resultado debe de ser espectacular. Añadamos que además el sujeto en cuestión es alemán para pasar del espectacular al asombroso. Es el caso de Ingo Pape de Mandello Cycles, concesionario de MotoGuzzi y sublime tranformador de esta marca en Bremervorde, al oeste de Hamburgo. La base de la moto que nos ocupa es una MotoGuzzi 1100 Sport de 1997, desmontada por completo y vuelta a montar con una horquilla de Ducati, la cúpula delantera de una Le Mans I,  el depósito de una Le Mans III e inumerables mejoras técnicas que dan a esta moto de Pape un look retro del siglo XXI de primera. No dejes de chequear sus otras criaturas en su Web, como su Dragster, una MotoGuzzi  superniquelada inspirada en la HD V-Rod. 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

En Arizona también sirven café sólo



La corriente del Garage Revival está pegando cada vez con más fuerza en Estados Unidos. Los constructores que antes sólo se dedicaban a preparar customs tienen que poner al día la galería de fotos de su web con alguna cafe racer y la verdad es que hacen auténticas diabluras. Es el caso de los arizonianos ?? (vamos de Arizona) de  DP Customs, que ya asombraron al personal con su niquelada 79 Cafe, y que guardaban en la recámara esta Naked Café. El motor preferido para casi todas estas transformaciones es el HD Ironhead de 1000 de los 80. Los hermanos Jarrod y Justin del Prado están detrás de DP Custom y han trabajado duro para conseguir una cafe racer de primera, con quilla y depósito de Maico.

martes, 20 de septiembre de 2011

Antonio Maeso, enganchado al TT




Que el Tourist Trophy engancha es de sobra conocido, por eso nos podemos imaginar como lo ha pasado Antonio Maeso este año al quedarse fuera de la carrera más dura del mundo tras cuatro años consecutivos participando en ella. Cuentan que el truco al TT Course se le coge a partir del cuarto año y Antonio ya había pasado con excelentes tiempos, cada año le mordía más segundos a su crono personal, la fase de aprendizaje. La crisis le obligó a desistir este año por falta de patrocinadores  pero ante la crisis ideas, y la única que tiene en mente ahora es volver a volar, más rapido aún, en la Isla de Man. 

Para ello cuenta con nosotros y ha lanzado el proyecto maesott2012 para conseguir que a través de aportaciones económicas de los aficionados pueda financiarse su participación en el TT de 2012. Sus objetivos estarían en competir en Superstock 1000, SBK y Senior TT con una mil de Supersport de máxima preparación, además de hacer las dos carreras de supersport con una 600 y la nueva lightweight 650 con una bicilíndrica. Además tiene pensado ampliar su horizonte de Road Racer participando por orden cronológico también en la NorthWest 200, en las Post TT Races, en la Southern100 (ambas en la Isla de Man), en el Ulster Gran Prix y como remate el Macao GP. Si quieres acompañarle puedes, con tu aportación tu nombre figurará en el carenado del piloto almeriense. Con tantos y tan buenos pilotos españoles llenando las parrillas del mundial de motocicismo ya es hora de que suceda lo mismo con las Road Races, donde compiten de lejos los pilotos de velocidad con más agallas. Nos vemos en el TT Antonio y brindaremos con unas Piston Brews.  


Son of a Gun, hibrida de lux


Hay transformaciones que se las puede, y debe, dejar aparcadas frente al bar para regocijo del personal. Pero hay unas cuantas que es mejor presentar dentro de una vitrina. Es el caso de la última creación de los británicos de Lamb Engineering. Un cromadísimo motor de una BSA 500 Goldstar de 1951 de carreras da vida a esta criatura tan especial que se hizo en el último campeonato del mundo de custom en Sturgis con la segunda posición. Larry Houghton recurrió a dos fuentes para montar su joya, por una parte se hizo con el motor, caja de cambios, ruedas y algunos componentes más a través de E-Bay y por otra parte rebuscanbo en un contenedor de chatarra de un amigo. Comenta que a la hora de diseñarla tuvo en mente el modelo FS1E de Yamaha, las Hondas de carreras de los 60 y la herencia motera británica. Seguro que si algún jeque de la Qatar Foundation se fija en ella la veremos pronto expuesta en algún centro comercial de Doha. 



lunes, 19 de septiembre de 2011

El que la sigue la consigue



El resultado es lo de menos, la hazaña mayúscula. Elena Rossello se ha convertido en la primera española en concluir una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Enhorabuena. 



Davida Moto Photo recala en Madrid


Nuestro amigo Antonio Merinero vuelve a la carga. Tras su periplo veraniego por el Reino Unido exponiendo sus obras en Douglas (al final consiguió visitar la Isla y alucinar con el TT), el Transport Museum de Coventry y el Ace Cafe londinense, ahora se encuentra preparando para el otoño una exposición fotográfica en Madrid. Se trata de la Davida Moto Photo, una muestra de fotos del mundo motero que han sido cedidas por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo y que anteriormente había recalado en Suecia, Inglaterra, Finlandia y Nevada. 

Si tienes alguna foto que creas que merece la pena se la puedes remitir con su pie de foto a los organizadores para que la evaluen y eventualmente la expongan con las demás. ( info@davidamotophoto.com ). La exposición tendrá lugar en Motos Mazarias, con  Rubi y Emilio como anfitriones, el próximo 20 de Octubre. No faltes. Os dejo con algunas de las fotos que se van a exponer. 



Elefantes transportando unas Royal Enfield Bullet 650 a través de los pantanales de Amber Fort en Rajastán. Foto de Thomas Goisque. 


Una chopper de principios de los 70. Motor Bonneville, depósito de NSU y rueda delantera de Honda. Fotógrafo desconocido. 


Bill Moore le echa una mano a Geoff Mines y a su Scott en el Scott One-Day Trial de Yorkshire en 1927. Fotógrafo desconocido.  


Promenade de Douglas en el Tourist Trophy de 1964. Fotografía de Derek Tierney. 

viernes, 16 de septiembre de 2011

CANNED HEAT - La banda de los festivales de rock de los años 60







Canned Heat es una banda de blues-rock-boogie-rock sureño formada en Los Angeles en 1965, que todavía siguen en activo y amantes de las motocicletas -por supuesto americanas- que solían incluir en las carátulas de sus discos. La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación.


Pero si por algo son conocidos es por sus apariciones en los dos grandes festivales de música de los años 60, como el Festival Pop de Monterrey en 1967 y sobre todo por la aparición en el mítico festival de Woodstock en 1969 donde su celebre musica de "Going up the Country" abría la banda sonora y la película....












jueves, 15 de septiembre de 2011

Ural Racer, la suerte de una moscovita


Aunque ya hace tiempo que Ural se desligó de la remora del side, Ural Solo y Ural ST, pocos han sido los que se han atrevido a trasformar una Ural en una maquina con alma racer. El boxer preferido por los constructores es el de BMW y su prima soviética, una de las versiones apunta a que el ejercito rojo y ante la inminente guerra contra los nazis se hizo clandestinamente con cinco BMW-R71 y la copiaron al detalle, ha sido siempre ninguneada. Por eso sorprende tanto toparse con la Ural Racer de los americanos de Saint Motor Company . Jeff Yarington, el cerebro, la compró casi nueva a un vecino, Moscovita de origen acabó con poquísimos km en una granja en Virginia, y tras unos meses observándola desde su silla de barbero se le encendió la bombilla (y de que manera) y se puso manos a la obra. El resultado es tan potente como el tronío que tiene que sair de esos escapes recortados. Jeff y su socio Matt tienen más transformaciones de 10, échales un vistazo en su web. 







miércoles, 14 de septiembre de 2011

Harton by Kerhoff



En otra entrada ya hablamos de la cantidad de criaturas que pueden salir de un chasis featherbed. No es una tarea sencilla acoplar en condiciones un motor en el mítico chasis y cuando se trata de un motor HD el reto es mayúsculo. El holandés Erik Kerhoff, habitual piloto de carreras de clásicas en Holanda con una Suzuki T500, solía ver a las Norton Manx que competían junto a el siempre de lejos. Quería hacerse con una pero son ya una rareza y como disponía de un featherbed wideline del 54 decidió que al menos podría montarse una cafe racer con un motor de una Yamaha XS650. Descartó la idea, el motor twin quedaba demasiado insignificante acoplado al chasis, y finalmente se decantó por uno de una HD XL 1000 Sporster del 81, una moto que ya había pasado anteriormente por sus manos. 

Para darle el look británico definitivo Kerhoff dotó al motor Ironhead de dos carburadores DellOrto y de nuevos escapes  Megaton con salida por ambos lados. El motor se revisó y potenció y tanto el sillín como el depósito y otros componentes son made in Kerhoff. Otro de los puntos de la Harton es su freno delantero, una joya de tambor sobredimensionado desarrollado por Dave Degens para las carreras. 

martes, 13 de septiembre de 2011

The Road Racers, documental de culto


The Road Racers, el documental que sobre los integrantes de la Armoy Armada rodó en 1979 David Wallace es un testimonio único que todo aquel al que le gusten las carreras de motos debería de ver por lo menos un par de veces. La pasíon que los norirlandeses tienen por las carreras entre setos y bordillos queda brillantemente  retratada en este documental de culto. Salidas comprometidas y a empujón entre las espesas nubes que formaban los motores de dos tiempos (casi se puede oler la dulzona mezcla), niños limpiandole la cúpula a sus ídolos, el gran  Joey Dunlop en sus inicios (de tanta timidez resultaba hasta huraño) y su compañero Big Frank Kennedy,  repudiado por los parroquianos en la misa de los domingos por anteponer  su pasión por las carreras a a su familia. The Road Races retrata ante todo un mundo donde se movía poco dinero, de carenados limpios, y corría a raudales la motivación y la pasión por darle al mango,  un mundo de balas de paja donde el peligro a serios accidentes se incrementaba exponencialmente cada año con motos cada vez más rápidas (de hecho de los protagonistas del documental sólo queda uno con vida) y donde los mismos pilotos acababan de poner la moto a punto de madrugada, a horas de darse el banderazo de salida. Os situamos con la primera de las cuatro partes, las restantes las podeis ir rastreando en Youtube una vez finalizada la primera. Que aproveche.



Debemos el hallazgo de esta joya a Abelardo, que junto al Comandante y Vince03 forma el equipo que gestiona la comunidad Road Races en Facebook. Si quereis estar al tanto de todo los que rodea a este mundo y no perderos una (alucinante la capacidad que tienen para estar en todo y saber de todo) apuntaros ya mismo en su comunidad


lunes, 12 de septiembre de 2011

Sangre fría ducatista


Que los ducatistas están hechos de otra pasta es de sobra conocido, para muestra la foto que me acaba de mandar el compi Julián. Comenta que pararon en la sierra madrileña para el cigarrito y apareció el Vitorino con ganas de bronca. Mientras el Pirata le distraía haciendo un sprint a lo Bolt (que quede claro que sólo con el fin de llamar la atención del morlaco),  Julían le retrataba a pecho descubierto. Con dos pitones...

Le Mans IV Cafe Racer, la bala de aluminio de Kaffeemashine



Empezamos el curso con una de las preparaciones más brillantes del alemán Axel Budde de Kaffeemaschine. Sobre la base de una Le Mans IV, el alemán  ha sabido interpretar al detalle toda la filosofía de las cafe racer y ha prescindido de todo el plasticazo que envolvía  a la IV, uno de los últimos modelos de Le Mans (1984-1987), y que en buena medida había heredado el look de la V65 Lario. Budde ha conservado todo lo bueno: el chasis Tonti y el motor de 1000cc. Otra de las rectificaciones ha sido la de cambiar la cuestionada rueda de 16 pulgadas delantera por una de 18 y dotar ambas ruedas con los clásicos y elegantes radios. El depósito, como diós manda, en aluminio y hecho a mano, material que ha utilizado también en el resto de la moto para darle un look racing de primera.