viernes, 5 de diciembre de 2014

el garaje de Gary Davis

1976 Yamaha OW 72 Kenny Roberts

Vivir a la sombra de Evel Knievel, el stunt más famoso de todo los tiempos, tiene su precio, y aunque hayas hecho méritos sobrados para figurar a la par en la orla de los valientes la historia siempre se acordará de la estrella y relegará al segundo a figurar como mero comparsa. Es lo que le pasó al especialista americano Gary Davis, que en su pique con Knievel, empezaron enfrentados y acabaron colegas, hizo más de 300 saltos públicos, completados todos sin ningún arrastrón, y consiguió batir y ampliar el récord de salto de coches de Knievel en dos más (21). De hecho apenas hay fotos suyas en Internet y las de Knievel rezuman por los lados de la pantalla.  Pero hizo dinero, mucho, y lo invirtió en hacerse con una de las colecciones más extensas de motos de Norteamérica.

Ahora vende parte de su colección y saca a subasta alguna de las más emblemáticas. Destacan las motos de flat track, su pasión, y algunas de carreras y café racers como una rarísima Narley, motor HD en chasis Featherbed wideline. Surtido variado y completo, tanto que hasta los más friquis pueden tener la posibilidad de hacerse con la moto del capitán América, una Yamaha TT 500 del 76 carenada con los colores del superhéroe, y que Davis pilotó en las escenas más peligrosas de la película setentera. Si quieres echarle un vistazo a todo el lote que Davis saca a subasta en Las Vegas el próximo enero pásate por su galería en la casa de subastas Mecum, y aprovecha la visita para echarle un vistazo a las otras 750 motos que también se subastan. 

1982 Honda RS750 Rich King

1975 Yamaha TZ 750 Trackmaster

1953 Matchless G80 CS TT Racer

1951 BSA A7 Flat Track Racer

1950 Triumph T100 Flat Track Racer

1976 Yamaha TT500 Capitán America



En Dirtyhero, ciberescaparate del rufián refinado, se pasaron por la nave/cueva de Gary Davis en cuanto saltó la noticia de que quería deshacerse de parte de las más de 200 motos que atesora. Si quieres hacerte una idea del fabuloso mundo en el que Davis pasa casi todo el tiempo posible échale un vistazo a la entrevista y a las fotos de los de DH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario