En una carrera que se disputó 1937 en el circuito inglés de Brooklands, un especie de óvalo de puro hormigón, Wal Handly se presentó en la linea de salida con una moto de calle, una BSA Empire Star. Hasta entonces la marca británica nunca se había involucrado en las carreras y pasaba por ser una reconocida moto de tranquilos paseos por la verde campiña británica. Por eso para todos aquella aparición no suponía más que una frivolidad de la marca y una excentricidad del reconocido piloto inglés. Por ese motivo la victoria de Handley, con una vuelta rápida a 107mph y el resto a mas de 100mph, supuso una sorpresa mayúscula. Se ganó el premio Brookland Gold Star, que se otorgaba a aquellos que pasaban de las 100mph en carrera, y BSA tomó la decisión de empezar a fabricar un modelo nuevo partiendo de aquel hito. Con la Gold Star BSA entraba de lleno en la competición y hasta que se dejo de fabricar en 1963 fue una de las motos más competitivas en el mundo racing, y una de las más demandadas en la escena Café Racer.
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