miércoles, 10 de septiembre de 2014

el vuelo de la Enfield


Royal-Enfield, marca ligada desde sus orígenes al mundo de la competición, ha vuelto a dar que hablar. Buenas noticias. Con su último modelo, la Continental GT, la fábrica india quiso quitarse la caspa acumulada durante décadas con sus modelos ya claramente obsoletos. Sólo primaba la estética retro, pero el aspecto mecánico y los componentes de dudoso aguante sólo contribuían a crear amplias dudas sobre las Royal Enfield. Por eso cuando la marca desveló en la Auto Expo India a principios de 2012 la nueva GT, todos sus seguidores  se llevaron un merecido subidón. Sobre todo los británicos. Renovarse o morir. 

Ahora Royal Enfield y con la GT vuelve a dar que hablar en el mundo de la competición, y más concretamente en el de la velocidad.  Y en el escenario más rotundo de todos para su práctica, en el lago salado de Bonneville. El californiano Matt Capri, especialista en preparar misiles para volar en Bonneville, preparó una a conciencia y logró incrementar su potencia hasta los 60 cv. Con ella batió el récord en agosto pasado en la categoría de 500cc con un tope de velocidad de 154.2 km/h. Si quieres saber algo más del Flat-out de la Enfield pásate por Royal Enfields



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