La primera Bimota legal que pisó la calle fue la SB2. Antes la firma italiana fundada por Tamburini y Morri ya habían desarrollado motos de competición con base del motor de la Honda CB750 y posteriormente suministraron sus chasis para privados que corrían con Yamaha y Harley-Davidson, pero a la primera a la que pusieron faro, piloto e intermitentes (y una matrícula) fue a la SB2. Salieron al mercado en 1977 sólo 140 unidades y su base fue la Suzuki GS 750 a la que aumentaron la cilindrada hasta los 850 cc con pistones de alta compresión firmados por Yoshimura. El chasis, el punto fuerte de la SB2, era de acero cromomobileno y pesaba sólo 8,5 kg. Una superbike fuera de serie que montaba unos avances técnicos muy avanzados para su época y que sólo estuvo al alcance de muy pocos, su precio triplicaba el de una Gs750 de serie. Para los puretas (si hay alguno por ahí) comentar que la SB2 de la fotos no es fiel a la original, el dueño la retocó un poco estéticamente, incluyendo el logo de Bimota en el carenado y el depósito, y también le cambió las llantas. Si quieres saber algo más de la SB2 pásate por su ficha técnica en MCS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario