Parecía que la teoría de Darwin no iba con los de Royal Enfield. La evolución de las especies se detuvo en Chennai hace muchos años y lo que ayer era vintage (y cool) se iba tranformando poco a poco en viejuno. Los modelos actuales de Royal Enfield están bién para esquivar vacas sagradas pero las nuevas generaciones reclaman unas motos más actuales, más nuevas. Y parece que Royal Enfield lo ha entendido así, visto el golpe de timón que acaba de dar con la Continental GT, un acertado remake del modelo de los 60 que presentaron en Auto Expo India a principios de enero y que pretenden empezar a producir en 2013. Con un nuevo chasis (RE llevaba ya 50 años montando en todos sus modelos el mismo chasis), amortiguadores Ohlins y un aspecto potente y muy cuidado entra de lleno en lo más alto del ranking de cafeteras de serie. Para rozar el sobresaliente sólo le faltaría un carburador como diós manda.
Fotos : Bobby Roy
La Continental GT fue la respuesta de Royal Enfield a la cada vez más intimidadora presencia de las japonesas e italianas en el mercado británico a mediados de los 60. Se trataba de una versión más racing, y más pintona, de la moto de los curritos, la Crusader 250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario