viernes, 22 de enero de 2016

Suzuki XR69, viejas racers/eterna juventud


Desde que en 2013 la Isla de Man decidiera organizar bajo el paraguas del Festival of Motorcycles todas las pruebas motoristas dispersas que se celebraban en agosto en la isla, entre ellas el ManxGP y las carreras de clásicas, el interés por esta cita ha subido exponencialmente y desde luego que una de los grandes ganadoras con esta iniciativa han sido las motos de competición clásicas. Uno de los alicientes del Classic TT está en ver competir con ellas a las grandes estrellas de las Road Races que habitualmente corren el TT y que antes no solían participar en este tipo de competición. 

Y con ellos no sólo llegó el espectáculo a las clásicas, también llegaron sus exigencias por pilotar motos que estuvieran a su altura. Ellos tenían claro que no venían para darse unas vueltas pseudoracing con motos de época, venían para darle al mango de veras (como sólo saben hacerlo) y para ganar. Y sus exigencias se han traducido en un desarrollo brutal por parte de los diferentes equipos oficiales por poner al día las viejas glorias mecánicas de competición. Como la Suzuki XR69  (izq. Graeme Crosby en 1980, año del debú de la XR69 con victoria incluida en las 200 millas de Daytona) que presenta el Team Classic Suzuki para esta temporada. Sus pilotos son Lee Johnston y Michael Dunlop, que ya se hizo el año pasado con la victoria en el Classic TT con la misma montura. Lejos del retiro, las viejas racers gozan ahora y como nunca de una segunda juventud que se prevé muy larga. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...