Las carreras de Board Track eran muy populares en EEUU en las primeras décadas del siglo pasado. Al principio fueron los ciclistas los que disputaban las carreras en velódromos con superficies de tablones de madera y las motos, básicamente bicis con motor, servían sólo como liebres para los corredores. Hasta que dos se juntaron, se picaron y revolucionaron el parquet. Para que pedalear, y sudar, si se podía darle al mango. Nacieron así las motos de Board Track, como la gloriosa Indian de 1918 de ocho válvulas o la rapidísima HD Board Tracker de 1915.
El norteamericano Adrian Van Anz ha rescatado ese espíritu y construye ciclomotores, impulsados por un motor honda cuatro tiempos de 50cc, que transmiten sensaciones añejas y únicas con un barniz del siglo XXI. El lo llama classic high-performance. Aqui no se trata de rescatar mopeds del contenedor, Van Anz es ante todo un artesano con muy buen gusto que construye bicis motorizadas. No dejeis de echarle un vistazo a la web de Derringer.
Tras la pista de las Derringer nos puso Dr.Acula y su blog Speedboys, un espacio dedicado al tema retro con sabrosas entradas.Con tu permiso nos seguiremos pasando por ahí para iluminarnos de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario