Una de las imágenes que ha dado más tumbos por Internet ha sido la de arriba. Partiendo de la foto original ha sido copiada, retumbleada y repineada y con el paso del tiempo se ha ido reproduciendo y multiplicando. Ahora habrá miles de ellas. La foto en si es brutal, y retrata como pocas la búsqueda de la aerodinámica total en una moto que obviamente no estaba hecha para las carreras. Pero el artista en cuestión ha sido sistemáticamente ninguneado y ha permanecido siempre en el anonimato. Para ponerle nombre había que volver al punto de partida y buceando en busca de contenidos nos hemos topado con la foto original. Un subidón.
El piloto se llama Willie Hardin y participaba a principios de los años 70 en el campeonato norteamericano de la copa de producción de la Suzuki T250R. Corría bajo el apodo de Bob Roberts y cuenta que poco después de que le sacaran la célebre foto rompió la cadena y esta se le enganchó en el basculante, bloqueando la rueda trasera a más de 150 kmph. A partir de aquel percance empezó a utilizar más el pie para cambiar de marcha. Si quieres saber algo más de su carrera deportiva y de su inigualable estilo pásate por su galería de Flickr.
MAGNIFICA ENTRADA PISTON,YO TAMBIEN TENIA MUCHA CURIOSIDAD POR ESTE PILOTO PERO NUNCA ME PUSE A BUSCAR SU ORIGEN,GRACIAS POR TU TRABAJO Y POR ESTAR AHI,UN SALUDO.
ResponderEliminarY aquí seguiremos, gracias por contar con PB, un saludo
ResponderEliminar