Hace unos días nos dejó Geoff Duke, una de las grandes estrellas de la historia del motociclismo. Un fenómeno que dejó muchos titulares y que muchos consideran el primer ídolo mediático del motociclismo. Fue pionero en muchos aspectos y tuvo siempre como referencia a la Isla de Man. Allí debutó en el Manx GP de 1949 con Norton y al año siguiente arrasó en el TT con Norton de nuevo y con el recién estrenado Featherbed, y cinco años más tarde y con la Gilera tetracilíndrica rozó la hazaña, quedándose a sólo tres centésimas de segundo de la barrera de las 100 mph. También fue el inventor de los monos de cuero de una pieza, los incómodos dos piezas no contribuían mucho a la poca aerodinámica de la Norton Manx y le encargó a un sastre que le diseñara uno entero. Un acierto que no tardó mucho en generalizarse. Ya retirado de la competición se metió de lleno en el mundo audiovisual y creó la productora DUKE, que desde entonces produce en exclusiva los documentales más cañeros del TT. Si quieres saber algo más de la fabulosa vida de Duke, 92 años dan para mucho, léete su obituario en la página oficial del TT.
En 1958 Geoff Duke pasó brevemente por BMW y contribuyó a carenar a la 500 Rennsport.
El Off-Road como entrenamiento. A fondo con la BSA
A tope por Bungalow con la Gilera. Entrenamientos matutinos en el TT de 1955
Con 88 años Geoff Duke volaba de nuevo en Ballaugh con la Manx. Parade Lap del TT de 2011.
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