Bantam Wassel 125 de 1972
En las décadas de los 50 a los 70 en Gran Bretaña el off-road hacía furor. Ya fuera el trial, el cross o el enduro raro era el fin de semana que no se celebrara una competición en algún prado o colina inglesa. Al principio competían con las pesadas e ingobernables motos inglesas y comprarse alguna parcela en la verde y embarrada campiña inglesa estaba a la orden del día. Para hacer la competición más llevadera surgieron genios como los hermanos Rickman con sus chasis o Ted Wassel que empezó a fabricar componentes más fiables para reemplazar a aquellos que las caídas rompían sin cesar. Su éxito fue tal que a finales de los 70 no había ninguna moto inglesa de campo que no montara componentes Wassel.
Entre sus productos estrella estaban los tanques y guardabarros en aluminio y en 1972 dio el salto definitivo y presentó su propia moto de trial con motor de la BSA Bantam de dos tiempos de 125/175cc. Antes su fama ya había cruzado el charco y John Penton, un célebre piloto de enduro norteamericano, incorporó los componentes y los kits de alumino de Wassel para dos de sus modelos de motos de campo Penton. La estampa de las motos con kits Wassel es pura artesanía niquelada , sin duda unas de las motos de campo más sencillas, prácticas y bonitas que se hicieron. Wassel todavía sigue en activo, pero ya no comercializan los kits que la hicieron famosa.
Penton Wassel 125 Enduro, 1970
Tyran Wassel Sachs 125 Scrambles, 1970
Penton Wassel Sachs 125 Trials, 1970
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