Sostienen algunos que de vez en cuando conviene revisar los clásicos, tarea que se supone tediosa para muchos pero si afinamos un poco esta puede resultar de lo más grata. En nuestro caso nos lo hemos pasado de miedo centrado nuestra investigación en uno de de los grandes clásicos del mundo de la moto, los calendarios de chicas y motos, y concretamente en el decano de todos ellos, el que el inglés John Winthrope empezó a publicar en 1987.
Antes de empezar con los calendarios Winthrope se dedicaba a la fabricación de carenados y conjuntos de sillín y colín para las motos. Desarrolló varios para Harris, el reputado diseñador inglés de chasis y componentes deportivos, y con uno de ellos alcanzó cierto éxito, el que fabricó para la Harris Kawa 550 SLR. El éxito se debió también a una acertada campaña de marketing en la que contrató a la cantante y modelo Samantha Fox (arriba) para posar junto a la Crossbow/Harris. La campaña dió sus frutos y aunque se vendieron pocas unidades de la Crossbow/Harris muchos adolescentes se rifaban el poster para ponerlo en sus cuartos y también pasó a ocupar un lugar destacado en los talleres y garajes ingleses. Winthrope lo tuvo claro, el negocio no estaba en la fibra, se encontraba en el papel. Y era además muchísimo más placentero y gratificante. En 1987 sacó a la venta el primer calendario de la historia de chicas y motos, the Cross Bow Calendar, con fotos de estudio de motos deportivas de los ochenta pilotadas por modelos inglesas de generosas curvas. Reservó uno de los meses más calientes, Junio, para su musa Samantha. Cuatro años más tarde los japoneses de Mikuni también entraron en el negocio de los calendarios y junto al fotógrafo norteamericano Jim Gianatsis sacaron otro de los calendarios de bandera de chicas y motos, el Fast Dates.
El calendario Cross Bow se caracterizó, ahora ya no tanto, en buscar sólo las motos racing de los más destacados preparadores ingleses y de los particulares más cañeros, y aunque la mayoría de las motos tienen un aspecto de tuneo propio de la ruta del Bakalao de Newhampshire y en linea con el cardado y accesorios de algunas modelos, algunas también son racers de pura sangre. Durante los últimos 29 años el Cross Bow Calendar ha ido recopilando la historia de las preparaciones extremas inglesas y se presenta ahora como una colección única, un clásico a repasar y que por sus turgentes características no debería de suponer ningún esfuerzo.
Antes de empezar con los calendarios Winthrope se dedicaba a la fabricación de carenados y conjuntos de sillín y colín para las motos. Desarrolló varios para Harris, el reputado diseñador inglés de chasis y componentes deportivos, y con uno de ellos alcanzó cierto éxito, el que fabricó para la Harris Kawa 550 SLR. El éxito se debió también a una acertada campaña de marketing en la que contrató a la cantante y modelo Samantha Fox (arriba) para posar junto a la Crossbow/Harris. La campaña dió sus frutos y aunque se vendieron pocas unidades de la Crossbow/Harris muchos adolescentes se rifaban el poster para ponerlo en sus cuartos y también pasó a ocupar un lugar destacado en los talleres y garajes ingleses. Winthrope lo tuvo claro, el negocio no estaba en la fibra, se encontraba en el papel. Y era además muchísimo más placentero y gratificante. En 1987 sacó a la venta el primer calendario de la historia de chicas y motos, the Cross Bow Calendar, con fotos de estudio de motos deportivas de los ochenta pilotadas por modelos inglesas de generosas curvas. Reservó uno de los meses más calientes, Junio, para su musa Samantha. Cuatro años más tarde los japoneses de Mikuni también entraron en el negocio de los calendarios y junto al fotógrafo norteamericano Jim Gianatsis sacaron otro de los calendarios de bandera de chicas y motos, el Fast Dates.
El calendario Cross Bow se caracterizó, ahora ya no tanto, en buscar sólo las motos racing de los más destacados preparadores ingleses y de los particulares más cañeros, y aunque la mayoría de las motos tienen un aspecto de tuneo propio de la ruta del Bakalao de Newhampshire y en linea con el cardado y accesorios de algunas modelos, algunas también son racers de pura sangre. Durante los últimos 29 años el Cross Bow Calendar ha ido recopilando la historia de las preparaciones extremas inglesas y se presenta ahora como una colección única, un clásico a repasar y que por sus turgentes características no debería de suponer ningún esfuerzo.
Agosto 1990, Gal McKerna, V&M Pro Stock Suzuki 1325cc
Enero 1993, Dee Ivens, Yamaha OWO1, 1000 EXUP
Abril 1993, Donna Ewin, Chris Jackson Spondon Suzuki 1327 Turbo
Abril 1990, Natalie Turner, Spondon Turbo Suzuki 1198cc
Marzo 1991, Marsha Caslin, Suzuki Katana 1200cc Nitro
Octubre 1992, Donna Ewin, Moto Guzzi 950cc
Diciembre 1992, Donna Ewin, Rob North Commando 920cc
Julio 1993, Gaynor Goodman, Trevor Williams GT750R Suzuki
Junio 1994, Gayner Goodman, Suzuki GSX 1100 EF
Mayo 1996, Dami Wheeler, Suzuki GSXR 1260 Nitrous
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