lunes, 31 de diciembre de 2012

Super(bike)collection



Colecciones hay para todos los gustos, desde las más asequibles de cromos hasta las más exquisitas  de  pelos de pubis del marques de Leguineche. Entre estos dos extremos se encuentran las colecciones de motos y dentro de estas sobresalen algunas por su espectacularidad. Como la colección de Superbikes de los 70 y 80 del americano Brian O'Shea. Tardó muchos años en hacerse con ella, y a base de suerte, cabezonería y muchos dólares ha conseguido hacerse con un garaje que ilustra como pocos el inicio de la era de las Superbikes. Si quieres saber más pásate por la web de Vintage Superbikes


Kawasaki KZ1000 1978

Suzuki GS1000 Factory Yoshimura Racer 1980

Honda VF750R 1984

Honda CB750F 1980

Suzuki GS750ES Factory Yoshimura Racer 1983

Honda VFR750 1986


viernes, 28 de diciembre de 2012

BMW de carreras a subasta

1956 BMW Rennsport RS54

El próximo 10 de enero en las Vegas se va a celebrar una subasta donde  las estrellas van a ser las BMW de carreras de época.  Una faena que tenga consejo de administración ese mismo día. Si alguno de vosotros no lo tiene y está interesado, echarle un vistazo más detallado en Bonhams

1939 BMW RS 255 Kompressor

1954 BMW Rennsport RS54





jueves, 27 de diciembre de 2012

KTM Café


Convertir una moto de enduro en una Cafe Racer no es tarea sencilla, pero algunos se meten en harina y lo consiguen. Es el caso del australiano Nigel Petrie que sobre la base de una KTM 250 EXCF se ha montado una. Más info en su web.





miércoles, 26 de diciembre de 2012

Kawa GPZ600 de Studio Motors


Suma y sigue, es la consigna de Studio Motors, que no deja de engendrar motos de bandera. El capo, Donny Ariyato, a veces no se calienta mucho la cabeza a la hora de diseñar motos (se la calienta después sacándolas adelante), y simplemente se deja llevar por las sugerencias de sus clientes que suelen acudir con su moto y una foto de alguna de las preparaciones estelares que circulan por la web. Es el caso de esta GPZ 600 que ha sufrido una potente radicalización basándose en la RSD Victory 200.





martes, 25 de diciembre de 2012

Kamen Rider, insecto justiciero



Gekkō Kamen dejó poso en los niños japoneses.  A unos pocos con serias lesiones (por esa razón tuvo que dejar de administrar justicia  en 1959) y a la gran mayoría con ganas de más. La combinación héroe-moto funcionaba y en un país que a finales de los 60 tenía a su indústria motociclista despegando hasta el infinito y más allá los guionistas lo tuvieron muy claro a la hora de desarrollar una nueva serie que enganchara. Acudieron al rescate de Gekkō Kamen, le quitaron el turbante y le pusieron antenas, le quitaron el Gekkō y le pusieron un Raider. Sus intenciones, las mismas, combatir el mal sobre dos ruedas.
La vuelta de tuerca se la dieron con el aspecto de manga que le dieron a la serie, el prota era un ciborg que se convertía en saltamontes justiciero cuando se mosqueaba y los malos eran directamente insectos malignos, no hacía falta que se mosquearan, nacían ya mosqueados. Todos montaban en moto y le daban al mango de lo lindo, tanto que durante el rodaje de los primeros capítulos Kamen Rider se empotró contra un poste de teléfono y estuvo 40 episodios de baja. Menos mal que encontraron saltamontes de recambio.

Kamen Rider se ha convertido en un clásico en Japón y con altibajos y diferentes guionistas y tramas se ha mantenido en cartel hasta hoy. El año pasado se celebraron los 40 años de la franquicia de Kamen Rider y su fama se ha extendido por toda Asia.  Internet es un claro ejemplo de hasta donde han llegado la fiebre Kamen con una legión de friqui-seguidores  y  una Kamen Rider Wiki donde consultar cualquier duda.

Las motos que utilizaban Kamen, sus acólitos y los forajidos eran muchas y variadas.  Muy ecológicas no eran, la Cyclone 1 de Kamen tenía un motor nuclear y podía alcanzar los 400 kmh con 200 cv. La 2 mejoró algo y marcó una velocidad punta de 500 kmh y una capacidad de salto de 50m, digna de un saltamontes. Las de los malos podían haber salido perfectamente  de un acid-bike-show, no tienen desperdicio. Si quieres echarles un vistazo hazlo en este blog. Queda por confirmar donde pasan la ITV todas estas criaturas.




lunes, 24 de diciembre de 2012

Norton Geoff Duke





La Yamaha de Thiago, pura artesanía


No hay nada como tener las ideas claras en esta vida, y el  inglés Thiago Vidal pertenece definitivamente a este grupo. Su propuesta de Cafe Racer sobre la base de una  Yamaha XJ 600 es una pura obra de paciencia. Ha recurrido poco al E-Bay y mucho a su ingenio artesano. Más fotos de esta flipante cafetera en su cuenta de Flickr






viernes, 21 de diciembre de 2012

Ayer...hasta tarde


Ducati Leggero


Con la Ducati Leggero el austriaco Walt Siegl ha desarrollado su primer prototipo para  iniciar su primera serie limitada. Vendrán más. La base es la Ducati 900 que tanto juego le ha dado con la Riviera y la Sports Classic. Más info en su web





jueves, 20 de diciembre de 2012

Design Power




Objetivo TT 3.0


Desde  hoy podemos ver el nuevo documental del director gallego Abelardo Rendo. Cuando uno es un seguidor sin fisuras del Tourist Trophy y un incondicional del TT Rider Antonio Maeso  sólo pueden salir iniciativas cojonudas para ayudar al piloto de Almería a rodar de nuevo por el TT Course. Y  Abelardo desde luego que lo es, desde que con su equipo acompañaron a Maeso al TT en 2010 para rodar el documental MPH Mann el gallego no ha dejado de apoyarle y en esta ocasión ha editado un nuevo documental sobre la compleja temporada de este año. Con metraje inedito pretende mantener la inercia de apoyo popular para recaudar fondos. Objetivo TT 3.0 se puede visionar en Filmin por menos de 2€. Más info en la web de MaesoTT2013. El esfuerzo de Maeso se está viendo recompensado y el último reconocimiento le viene de la concentración  de Pinguinos, que le ha galardonado con uno de los premios de la edición del 2013.



Precisamente a través de Abelardo nos hemos enterado de que se acaba de editar un nuevo libro sobre el TT. La novedad es que está escrito por un español, Victor Ávila, y narra su viaje al TT de 2011. 
Que sepamos sólo hay un precedente narrativo de la perspectiva de un español en la madre de todas las carreras y es el relato del viaje que Edi Clavo hizo a finales de los 90 a Man y que editó en su libro Grasa y otros materiales nobles.  El libro de Victor, Un tiburón en la Isla de Man, debe de ser de lectura obligada para todo aquel que quiera ir al TT y para ir abriendo boca para todos los demás que se lo estén pensando. Si quereis haceros con un ejemplar contactad con Victor en tibutrans@ono.com. 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bootle Portraits


La Corona #4


La Corona, el veterano taller barcelonés, estrena web y en ella nos presenta todas sus propuestas. Santi, el patrón, es un viejo conocido de las transformaciones en España, fue uno de los organizadores de los dos concursos de Metamorfosis Masiva y se ve que no le faltan las ideas,  como muestra el Pop Up Space (espacio donde durante un breve periodo de tiempo se expone y se vende) que acaba de abrir en Barcelona.  Entre las motos de La Corona destaca una hasta ahora semidesconocida BMW R100RS. Niqueladísima y cuidada al detalle. Si quieres conocer más propuestas suyas date una vuelta por la nueva y logradísima web de La Corona Motorcycles




martes, 18 de diciembre de 2012

ReRacer


 3.600 cc Jag motor

Ruby by Butler




Ruby, una BMW R100 de 1983 es una de las Boxer más lustrosas que ha salido del taller de Kevils Speedshop. Se la encargó un polaco que parece que tenía un casco Ruby Pavillion y quería una moto a juego. Normalmente suele ser al revés. En esta ocasión ha sido el fotógrafo Andrew Butler el que le ha sacado los colores, aún más si cabe, a Ruby. A Butler le gustan las criaturas de Kevil y en su web tiene bastantes más. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...