Vamos bien!! Unas pintas de fuel y seguimos.
martes, 26 de abril de 2016
martes, 19 de abril de 2016
jueves, 14 de abril de 2016
miércoles, 13 de abril de 2016
martes, 12 de abril de 2016
lunes, 11 de abril de 2016
Scramblegale
El año pasado Ducati se sumó a la lista de marcas que suelen organizar concursos de transformación sobre bases de determinados modelos. Para el Custom Rumble han elegido a la Scrambler y a la final de este año han llegado cinco propuestas de talleres de cado uno de los continentes. De todos ellos sin duda la transformación más racer es la de los australianos de Garage Thirty Customs. Todos ellos estarán presentes en la World Ducati Week el próximo 1 de julio donde se elegirá al ganador. Si quieres echarle un vistazo a todas las propuestas que se presentaron pásate por el Instagram de Custom Rumble.
viernes, 8 de abril de 2016
un casco con mucha historia
Los fetichistas y los coleccionistas de trozos de historia están de suerte. Uno de los casco más icónicos de Barry Sheene sale de nuevo a subasta. Lo que lo hace único y eleva su precio de salida hasta los 5000 € es que este casco es el primero del piloto inglés que lució el número siete en los laterales. Un número que primero lo llevó en este casco y luego lo trasladó al carenado de sus diferentes monturas. Lo llevó en la temporada de 1974, donde se compró un par de parcelas (las rayaduras en el casco dan fé), y curioso es también el agujero que Sheene le taladró para las últimas caladas antes de salir a competir. Fumador empedernido solía apurar el último cigarrillo con el casco puesto en la misma parrilla de salida, lo tiraba cuando sacaban el cartel avisando de que faltaban 30 segundos para la salida y tapaba el agujero con cinta americana.
miércoles, 6 de abril de 2016
racers atemporales
Las transformaciones de Ritmo Sereno nunca pasarán de moda porque siempre estarán de moda. Al contrario de alguno de los garajes actuales que por destacar del resto fuerzan sus propuestas hasta puntos sin retorno (como coño hemos llegado hasta aquí y como coño salimos de esta dignamente), estos japoneses especializados en transformaciones de BMW siguen fieles a su filosofía, el ritmo sereno de seguir haciendo potentes café-racers sin ninguna concesión a las tendencias. Esta sólida R100RS la completaron hace cuatro años, pero bien podrían haberla presentado hace una semana. Si quieres seguir todo su proceso artesano de transformación pásate por su archivo en Ritmo Sereno.
lunes, 4 de abril de 2016
Martin Lampkin, un fenómeno
Martin Lampkin era un fenómeno. Sus fotos y sus logros en las más variadas competiciones trialeras nos acompañaron a toda una generación en las revistas de motos, cuando estos reportajes ocupaban varias páginas y eran la única fuente de reposada consulta que a falta de Internet teníamos a mano. Ahora se echan de veras en falta. Siempre a lomos de la Bultaco Sherpa y enfrentándose a los obstáculos con la fuerza de un toro, de hecho fue caracterizado en más de una ocasión de esa guisa. Y los que tuvimos la suerte de verle en acción no podremos olvidar como lo difícil lo convertía siempre en fácil, como en el Trial de Robregordo de 2012 (foto arriba) donde a sus 61 años mantenía intacta su poderosa técnica y las ganas de disfrutar. 48 años mas joven, con 17 años, empezó a despuntar en las carreras de motocross en Inglaterra. En la foto de abajo en el campeonato inglés de 1968 con una BSA 440. Que grande fuiste Martin!!
Foto. Brian Holder
viernes, 1 de abril de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)