J. Cirera, Montesa. 1966
Durante las décadas de los 60 y 70 el fotógrafo español Joan Segura cubrió todos los eventos motoristas que se celebraban en Cataluña. Desde el trial y el motocross hasta la velocidad que en aquellos tiempos se centraba en Montjuic con el GP de España y las 24 horas. Segura tiene un buen archivo de aquellos años, y de casi todos los pilotos punteros y potentes prototipos que cada año sacaban del letargo durante un día de julio a la montaña catalana.
Las 24 Horas de Montjuic alcanzaron su mayoría de edad en 1980, cuando fueron incluidas en el Campeonato Mundial de Resistencia. Pero sólo dos años después, en 1982, la FIM vetó la carrera ante el boicot protagonizado por los franceses ante la peligrosidad del circuito catalán. El circuito se había quedado obsoleto para las potentes mecánicas y las endemoniadas velocidades que marcaban, con promedios de 120 km/h, y poco se podía hacer para mejorar su seguridad. A pesar de todo la Penya Motorista Barcelona siguió la carrera que iniciaron en 1955 con el apoyo de la mayoría de las marcas. Pero las 24 horas ya estaban marcadas y en 1986 con la trágica muerte de Mingo Parés se acabó asumiendo lo inevitable. La mágia de Montjuic acabó mudandose al circuito permanenente de Montmeló, donde desde 1995 se celebran las 24 horas de resistencia.
Las 24 Horas de Montjuic alcanzaron su mayoría de edad en 1980, cuando fueron incluidas en el Campeonato Mundial de Resistencia. Pero sólo dos años después, en 1982, la FIM vetó la carrera ante el boicot protagonizado por los franceses ante la peligrosidad del circuito catalán. El circuito se había quedado obsoleto para las potentes mecánicas y las endemoniadas velocidades que marcaban, con promedios de 120 km/h, y poco se podía hacer para mejorar su seguridad. A pesar de todo la Penya Motorista Barcelona siguió la carrera que iniciaron en 1955 con el apoyo de la mayoría de las marcas. Pero las 24 horas ya estaban marcadas y en 1986 con la trágica muerte de Mingo Parés se acabó asumiendo lo inevitable. La mágia de Montjuic acabó mudandose al circuito permanenente de Montmeló, donde desde 1995 se celebran las 24 horas de resistencia.
A.Nieto y R. Domingo (Ducati) 1966
Salida. 1968
Boxes. 1969
J.M. Palomo. Ossa Yankee 500. 1972
Tebec-Bertrand. Kawa 500. 1972
Bertorello-Loigo. Laverda 750. 1972
D. Craxford. Norton 850. 1974
Ricardo Tormo. Bultaco 400. 1974
Brown-Gurner. Laverda 1000. 1974
Gazzola-Passini. Guzzi 850. 1974
Victor Palomo. Ducati 750. 1974
Fougeray-Green. Japauto 969. 1976
N. White. Honda 997. 1977
Benjamin Grau. Honda 997. 1997
T. Rutter. Honda 997. 1977
B. Toleman. BMW 980. 1977
Christian Leon. Honda 998. 1978
Salvador Cañellas. Ducati 900. 1979
Benjamín Grau. Ducati 900. 1979
Jean Claude Chemarin. Honda 997. 1979
Formidable reportatge. Molts records!
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