sábado, 31 de mayo de 2014

Guía TT 2014


Con la primera carrera de Superbikes empieza hoy, y si el tiempo no lo impide, la gran cita de las Road Races. El Tourist Trophy vuelve fiel a su cita de todos los años y cada vez son más los aficionados que se acercan a este acontecimiento único.  Aunque la gran mayoría se encuentre a miles de millas de distancia el TT también se puede seguir online. Para aprovecharlo os dejamos con un par de enlaces e información necesaria para poneros en situación.  

Calendario de Carreras

Sábado 31 de Mayo
- 11:00 hrs Superbike TT Race 6 vueltas
- 14:00 hrs Sidecar TT Race 1 3 vueltas

Lunes 2 de Junio
- 10:45 hrs Supersport TT Race 1 4 vueltas
- 14:00 hrs Superstock TT Race 4 vueltas

Miercoles 4 de Junio
- 10:45 hrs TT Zero Challenge 1 vuelta
- 12:00 hrs TT Supersport Race 2 4 vueltas
- 14:30 hrs TT Sidecar Race 2 3 vueltas

Viernes 6 de  Junio
- 10:15 hrs Lightweight TT Race 3 vueltas
- 13:00 hrs Senior TT Race 6 vueltas

Si quieres enterarte de quienes son los mejores Road Racers del mundo, los que se dejan la piel en el TT cada año, descárgate el PDF del Press Pack que la organización ha elaborado para saber un poco más de ellos. Y para todo lo demás está la página oficial del IOMTT. Por otra parte el que no se va a perder detalle del TT de este año es Antonio Maeso y nadie mejor que el para darnos toda la info necesaria para seguirlo desde todos los frentes. Pásate por su Blog para enterarte mejor de todas las posibilidades. El gato más enterado del mundo sobre el TT tiene un blog, en el hace un preciso repaso a todos los pilotos punteros y aquellos que por su trayectoria van a dar que hablar en este TT. Si quieres más info en este sentido pásate por ManxCat. Y por último Vanessa y Martino, los reporteros más entregados y madrugadores vuelven un año más al TT Course, dispuestos a pegarse una soberana paliza para tenernos a todos informados. Puedes seguirlo en Martimotos

viernes, 30 de mayo de 2014

Black Summer Night


Impecable la carta de presentación de Gas Department, el nuevo taller de Barcelona que acaba de asomar la cabeza con una propuesta cafetera de primera. Sobre la base de una Bultaco Mercurio 155 del 65 han desarrollado una Café Racer 100%, sin estridencias, donde manda la linea y el mango. Definitivamente menos es más, mucho más.  







jueves, 29 de mayo de 2014

Un tiro





HD XR1200TT Shaw Speed & Custom

Campamentos de verano


The Wastelander


Dos viajes a Mexico y la la tortura diaria del commuting han sido suficientes para que el norteamericano Kirk Jones decidiera hacerse con una radial en el WallMart y meterle mano sin contemplaciones a su Aprillia Tuono del 2005 y transformarla en una musculosa warrior. Una más y fluyendo. Kirk es el editor/fotógrafo/plumilla  del nuevo magazine on-line Dirty Hero, un nuevo soporte dirigido a los  rufianes refinados. Desde luego la mejor parroquia posible. Larga vida. 




miércoles, 28 de mayo de 2014

Bimota HB1



Honda revolucionó el mundo de la moto en los 70 con su CB750, una moto que venía a cambiar el esquema de la industria motociclista.  Pero las fantásticas prestaciones de la CB se vieron ensombrecidas por su único, y crucial, punto débil, su chasis.  Para sacarle el máximo rendimiento posible había que recurrir a sustituir su chasis por uno más acorde a sus prestaciones y así surgieron un buen número de firmas especializadas para satisfacer esa demanda. Moto Martin y Seagle en Francia, Nico Bakker en Holanda, Fritz Egli en Suiza y en Gran Bretaña Harris y Spondon se unieron a los ya establecidos Rickman y Seeley. Y en la cúspide de todos ellos se situó la firma italiana Bimota, que con su HB1 inició su andadura como una de las firmas más prestigiosas en lo que a motos racers pura sangre se refiere. 








Bimota se fundó a mediados de los 60 como una compañia especializada en el sector de la calefacción y ventilación, pero dos de sus socios, Tamburini y Morri, dos entusiastas de la moto y de la competición, decidieron fabricar una racer con un chasis de su invención y un motor de Honda CB750 (arriba). La probaron por primera vez en el verano de 1972 en Misano y con el piloto Luigi Anelli (abajo) a los mandos. En aquella prueba estaba también presente un periodista de la revista italiana Motociclismo, y su crónica sobre aquella rodada tuvo una repercusión brutal. Tanto que la demanda por hacerse con una de aquellas motos obligaron a Tamburini y Morri a hacer una serie limitada de 10 unidades de la HB1, en realidad un kit completo para transformar la Honda CB750, y empezaron a comercializarla en 1973. 


The Bike Shed by Nivalle


El pasado fin de semana Londres se convirtió en el punto más caliente a nivel planetario. Ahí se celebró la tercera edición de The Bike Shed  y el fotógrafo francés Laurent Nivalle supo retratar el evento como pocos. Si quieres darte una vuelta por el Tobacco Dock hazlo a través de sus dos albumes The Bike Shed 2014 y The Bike Shed III . Fotos más que genuinas. 


lunes, 26 de mayo de 2014

Mods Vs Rockers


"Sorprendentemente apenas nos rompimos las motos los unos a los otros, los Mods estaban en la misma posición que nosotros, todos teníamos que volver a casa al finalizar el día." Andy Cook recuerda bien la batalla de Brighton. Entonces era un Rocker de 16 años que en mayo de 1964 y con otros 20 colegas de Sussex se desplazaron con sus motos a Brighton e involuntariamente pasaron a ser uno de los protagonistas de unos hechos que forman ya parte de la cultura Pop británica. Este mes se cumplen 50 años de las batallas campales entre los Mods y los Rockers en varias ciudades de la costa sureste inglesa, un hecho magnificado por la prensa y que enfrentó, sin mayores consecuencias, a dos maneras de entender la vida, y por extensión a dos maneras de interpretar las motos. 

Wildest ones!! Para algunos  Johnny y su Gang ya tenían sucesores ingleses en los Mods y los Rockers.

A los Rockers no les gustaban los Mods y a los Mods no les gustaban los Rockers, la antipatía mutua estaba muy clara y lejos de obviarse estas dos tribus urbanas se buscaron. No está muy claro de que bando partió la chispa que encendió uno de los conflictos juveniles más vendidos de la década de los 60 pero las acusaciones más creíbles apuntan hacia el lado Mod. Se cuenta que los Mods, provocadores por principio, empezaron a meterse con los Rockers en Londres, en la hora del almuerzo y mofándose de los repartidores rockeros en moto.

La primera escaramuza se libró en Clacton, un tranquilo pueblo de vacaciones en la costa sureste de Inglaterra. Allí se habia organizado desde los ambientes nocturnos del Soho londinense una quedada y más de mil jóvenes y adolescentes tomaron Clacton en la Semana Santa de 1964. La mayoría tuvo que apañarselas con dormir al raso, en la playa, tras una agitada noche de fiesta y anfetaminas. Al día siguiente la fría resaca derivó en violentos disturbios en el muelle y en el quizá buscado enfrentamiento entre los Mods y los Rockers. La policía tuvo que llamar refuerzos y los incidentes se saldaron con 60 detenciones y muchos kilos de carnaza para la prensa, que encontraba por fin algo jugoso y polémico sobre lo que escribir.

La policía de Clacton ya sabía que los Mods y los Rockers la podían liar parda. Y la liaron.

El papel desempeñado por la prensa para extender el conflicto fue fundamental. Lo que en un principio podía interpretarse como un pique juvenil un poco pasado de vueltas se convirtió gracias a los grandes titulares en negrita en un terrible acontecimiento de imprevisibles consecuencias. La rivalidad entre ambas tribus se amplificó, nuevos jóvenes se unieron a la causa y el segundo asalto no tardó mucho en producirse. Alentados por la prensa, por el afán de revancha y sobre todo por pasarse un fin de semana a tope de revoluciones más de 3000 Mods y Rockers acudieron el fin de semana del 17/18 de Mayo a Brighton.

Centenares de Rockers se pusieron en marcha en Mayo de 1964 para darse un atracón en Brighton

La llamada “Battle of Brighton” se libró en la playa, con miles de espectadores apostados en las barandillas del paseo marítimo. La sangre no llegó al mar, apenas hubo contusionados y lo más espectacular fueron las hamacas volando por los aires. Ante este pobre espectáculo los fotógrafos de prensa tuvieron que untar a más de uno para que escenificara para la portada de su periódico el “terrible” antagonismo entre estas dos bandas. Hubo detenciones y juicios pero poco más y desde entonces ambos bandos, ya conscientes de que su desprecio mutuo no tenía porque llegar a las manos, se calmaron y sólo en contadas ocasiones se tuvieron noticias de nuevos y puntuales enfrentamientos.

Mucho ruido y pocas nueces. En Brighton la sangre no llegó a la playa.

Chicos malos,  los Mod arrestados esperan para el juicio rápido. Nadie acabó en el trullo

El Rocker Kevin y el Mod Jimmy comparten beans y pitillo en la película Quadrophenia. De buen rollo

sábado, 24 de mayo de 2014

reconocimientos


Santiago Herrero, uno de los pilotos españoles que apuntaba más alto en el Tourist Trophy, sabía muy bien que para ganar en el circuito más exigente del mundo el conocimiento de cada curva, de cada bordillo y de cada bache eran vitales para arañar segundos al crono. En su primera participación en 1968 se lo preparó a conciencia rodando un mes antes por el TT Course,  y con este abierto al tráfico, con una Ossa 230 de calle, pero su desconocimiento le llevó a rodar los primeros días en sentido contrario. En 1970 volvió a la Isla en enero para seguir memorizando el trazado y así poder superar el tercer puesto en la categoría de 250cc del año anterior. Y lo hizo con una Triumph Trident 750 cedida por el importador de la marca en la Isla. Lamentablemente no pudo ser, un fatal accidente en el TT de ese mismo año acabó con una de las figuras más geniales y prometedoras que ha dado el motociclismo español.

Igual que Herrero un buen número de pilotos españoles se han batido el cobre en la madre de todas las carreras (empiezan hoy) y justo este año se cumple el centenario de la presencia española en el TT. Para recordarles y rendirles un merecido tributo el periodista Juan Pedro de la Torre y el productor Abelardo Rendo han editado El reto de Ellan Vannin, un libro que repasa las gestas de los TT Racers españoles. Lo presentan el próximo martes 27 de mayo en Madrid. Más info en El reto de Ellan Vannin.

viernes, 23 de mayo de 2014

MotoGP Legends

Angel Nieto, Derbi 125cc

Giacomo Agostini, MV Agusta 500cc

Eddie Lawson, Yamaha YZR500

Jim Redman, Honda 350cc

Anton Mang, Kawa KR 250cc

Mike Hailwood, Honda RC162  250cc

Ilustraciones: Andrew Vergara

Yamaha Rocket


Uno de los últimos talleres en sumarse a la ya consagrada escena transformer  portuguesa es el de Bullit Garage. Asentados en Braga y en apenas unos meses de vida han conseguido situarse en la cresta de la ola con sus curradísimas propuestas. La última es la Yamaha Rocket, una rotunda café racer sobre la base de la  FZR 600. 






jueves, 22 de mayo de 2014

La Desertora



Cuantas aventuras habrá vivido La Desertora desde que abandonó el ejercito hasta que vino a España a disfrazarse de moto de carreras antigua para no ser reconocida. Al igual que en los 80 los desamparados contrataban al Equipo A para poder solucionar sus problemas más turbios, esta Triumph TRW 500 se puso en contacto con CRO para cambiar por completo su imagen, no ser reconocida y cobrar una nueva vida.

La moto siempre ha sido símbolo de libertad y eso es lo único que quiere La Desertora, ser libre, al igual que un pájaro nunca debería de estar en una jaula, una moto nunca debería estar en el ejército, aunque seguro que más de una vida han salvado, no sabemos si es el caso de esta TRW. (La W=War). Lo que si sabemos es que ahora se siente libre y cada vez que salga a rodar lo hará sabiendo que si alguien en algún momento la sigue por detrás, seguro que sólo tiene la intención de adelantarla par a dispararle una foto y no una bala.

A día de hoy es el proyecto más especial de esta brigada de constructores que no hacen más que ganar batallas en tiempos de guerra. Para esta ocasión han contado con el comandante en jefe Ángel de la Maza, más que conocido en el sector de las motos clásicas y sobre todo en las de nacionalidad británica. Larga vida a la desertora y larga vida al CRO. Si quieres verla en vivo y en directo pásate esta noche por el Kike Keller en Madrid. Más info en CRO













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...