En la tercera edición del Garaje del Mulafest la organización recurrió a la chispa y al talento del artista Antonio Merinero para que pusiera orden y concierto en un escenario que en ediciones anteriores se había revelado demasiado anárquico. Menos es más y con el concepto de espacio basado en andamios y grandes imágenes, no había más, el garaje se reinventó en una enorme sala de exposiciones donde aparcaron todo tipo de sensaciones y propuestas. Por aquí aparecieron un buen número de constructores que corroboraron que la escena transformer española goza de muy buena salud. Faltaron algunos, ya por motivos de salud fruto de una agenda petada de apariciones estelares o por querer vivir siempre en una burbuja. Pero tendrían que dejarse ver por Madrid, de hecho el Garaje del MulaFest debería de convertirse definitivamente en la Feria de la escena transformer que le falta a este país.
Fueron varios los constructores que aprovecharon el Garaje para aparcar sus nuevas propuestas. Uno de ellos fueron los hermanos catalanes de Desideratum con su Ducati. Sobresaliente.
BMW organizó su primer concurso de customizaciones a nivel nacional y a la llamada acudieron un buen número de beemers y Ks. Mucho nivel y músculo, estamos en la ola y hay que aprovecharla. El primer premio general se lo llevó Edu de Russelmecánica con la Pantera. Si la queréis ver en directo y en su elemento tendréis que hacer parada, fonda y echaros unos culines en el Motorbeach asturiano en julio. Lo organiza el mismo Edu.
La Virgen de los Pistones de MadWorks. Tremenda iluminación divina por parte de David e Isabel. Ruega por nosotros, pecadores de la carretera, ahora y en la hora de las flipas. Amén
Alberto y Marta, compañeros de viaje
Carlos con las manos en la masa modelando en arcilla lo que será el nuevo traje Valtorón en aluminio para la BMW Ninet. Los alemanes les debían una y desde luego que no han podido dejar en mejores manos la nueva interpretación de su modelo estrella. Junto a su hermano Pablo presentaron también el kit en aluminio que van a empezar a comercializar para la HD Sporster (abajo). Y también saben cortar el jamón como pocos !! Los Delgado Bros se salen.
Paleontología. Capaces de llenar palés y palés de motos los madrileños de CRO se han convertido a base de mucho esfuerzo en uno de los referentes nacionales en la escena transformer. Convertirse en un clásico con sólo cinco años de vida no es tarea fácil. El buen rollo es la clave. Su Valquiria se llevó el primer premio en la categoría Cafe Racer.
Salir en portada parecía reservado para las celebrities. Pero por fin parece que empiezan a aparecer los valientes.
Madrid-Bamako, con escala en Badajoz. Raulowsky se dejó caer por el garaje y con las neuronas cargadas de energía e imaginación empezó a darle forma al proyecto de decorar una Vespa rescatada de un desguace. La vida es un viaje y el de este fin de semana empezó en Madrid (aleta) y terminó en Bamako (piloto trasero). Entre medias muchas escalas, el estrecho y una creatividad sin fronteras.