En la década de los 50 nadie hacía sombra a Harold Tozer y a su copiloto Jack Wilkes. Ambos dominaban a placer las pruebas de trial con sidecar sobre una BSA Goldstar de 500 en Inglaterra. Tenían pinta además de arrasar también en los Pubs después de cada carrera, que grandes. Another pint !!!
viernes, 28 de febrero de 2014
Wassel, off-road niquelado
Bantam Wassel 125 de 1972
En las décadas de los 50 a los 70 en Gran Bretaña el off-road hacía furor. Ya fuera el trial, el cross o el enduro raro era el fin de semana que no se celebrara una competición en algún prado o colina inglesa. Al principio competían con las pesadas e ingobernables motos inglesas y comprarse alguna parcela en la verde y embarrada campiña inglesa estaba a la orden del día. Para hacer la competición más llevadera surgieron genios como los hermanos Rickman con sus chasis o Ted Wassel que empezó a fabricar componentes más fiables para reemplazar a aquellos que las caídas rompían sin cesar. Su éxito fue tal que a finales de los 70 no había ninguna moto inglesa de campo que no montara componentes Wassel.
Entre sus productos estrella estaban los tanques y guardabarros en aluminio y en 1972 dio el salto definitivo y presentó su propia moto de trial con motor de la BSA Bantam de dos tiempos de 125/175cc. Antes su fama ya había cruzado el charco y John Penton, un célebre piloto de enduro norteamericano, incorporó los componentes y los kits de alumino de Wassel para dos de sus modelos de motos de campo Penton. La estampa de las motos con kits Wassel es pura artesanía niquelada , sin duda unas de las motos de campo más sencillas, prácticas y bonitas que se hicieron. Wassel todavía sigue en activo, pero ya no comercializan los kits que la hicieron famosa.
Penton Wassel 125 Enduro, 1970
Tyran Wassel Sachs 125 Scrambles, 1970
Penton Wassel Sachs 125 Trials, 1970
jueves, 27 de febrero de 2014
Seeley Norton Streetfighter
Uno de los grandes preparadores de Norton Commando de carreras es el norteamericano Kenny Cummins. Empezó restaurando su Norton Commando a mediados de los noventa y desde entonces su nivel de restauraciones y preparaciones sobre la base del modelo inglés ha alcanzado un nivel sublime. De su taller neoyorquino salen con cuentagotas Commandos racers que luego compiten en el campeonato de clásicas norteamericano. Una de sus preparaciones es la Streetfighter, una racer de calle con chasis Seeley, un encargo que recibió con el único propósito de ser la moto más rompedora que circulara por la Gran Manzana.
Lo consiguió. Tanto que sirvió de inspiración directa para que el artista chileno Sebastián Errazuriz se pusiera manos a la obra para crear su Commando Time Lapse. Si quieres saber más sobre la Streetfighter y sus primas pásate por nycnorton. Fotos del gran Douglas MacRae.
miércoles, 26 de febrero de 2014
A toda máquina
En 1967 la fábrica de Triumph en Meriden estaba a pleno rendimiento. Más madera. Fotos encontradas en el blog del italiano y británico de pro Thomas Dunstall.
The Glory Days of British Motorbikes, un revelador documental de la BBC sobre la edad de oro del motociclismo británico. Nos lo recomienda aisgar. Thanks man !!
Sencillamente genial
Sorprende, por sencilla y elegante, esta transformación de una Triumph T 140 de los japoneses de BratSyle . A veces enredar demasiado no trae nada nuevo y acaba emponzoñanado una moto. Un par de retoques (de buen gusto) pueden bastar para niquelar aun más lo que de origen venía ya resuelto.
martes, 25 de febrero de 2014
Paso volador
Renzo Pasolini volando en Balaugh Bridge con la Benelli Tetracilíndrica en el TT de 1968. El primer puesto fue para otro italiano, Giacomo Agostini.
BSA Rocket III works
1970 BSA Rocket III 750cc Production Racing Motorcycle. Sólo dos fueron desarrolladas en el departamento de competición de BSAy una de ellas fue para el piloto inglés Bob Heath (abajo) que la llevó al quinto puesto en el TT de 1970.
lunes, 24 de febrero de 2014
enchufado
En el GP de Francia de 1983 en Le Mans, Roberts salió como un tiro. En la primera vuelta ya le sacaba 10 segundos a Freddy Spencer. Un problema de motor le relegaría finalmente al cuarto puesto. Una faena. Fast Freddy acabó ganando.
Guzzi Metallica
Hace ya catorce años que el italiano Filipo Barbacane diseñó su primera Guzzi, la Ciclope. Desde entonces no ha parado de sacar lustrosas transformaciones sobre la base de la marca italiana. Es su preferida y casi se ha convertido en un transformador monomarca de no ser que en su extensa galeria figuran tres HD y una Yamaha . Una de sus últimas Guzzis es la Metallica, una transformación clásica sobre la base de una Guzzi 850 T3. Más info en Officine Rossopuro.
Filipo también se está adentrando en territorio scrambler. Este invierno ha desarrollado dos, la primera de ellas que ve la luz-online es una con base de la Nevada 750.
viernes, 21 de febrero de 2014
La Norley malaya
Que las Café Racer crecen en todas partes nos da fe esta alucinante Norley. Su origen es Malasia y su autor es Faizal Yusup, que con un chasis featherbed wideline y un motor de HD Sportster Ironhead del 69 se ha montado una Norley/Sporton de infarto. Gran trabajo.
jueves, 20 de febrero de 2014
Lanakila MacNaughton, sus chicas son guerreras
Tamara Raye
La fotógrafa norteamericana Lanakila MacNaughton tiene una misión, buscar y retratar a las mujeres que disfrutan de las dos ruedas y que se mueven por toda la costa oeste de norteamérica. Para ello creó un show itinerante, The Women's Motorcycle Exhibition, donde expone su trabajo y que sirve también como reclamo para que nuevas y anónimas moteras se acerquen hasta el visor de su Hasselblad y pasen a engrosar su particular portafolio de guerreras. Suma y sigue. Women Power at it's Best !! No dejes de pasarte por la web de Women's Motorcycle Exhibition.
Marie Noelle
Ginger McCabe
Venice Vixen
Casey
Summer
East Side Motor Babes
Jenny & Nina
miércoles, 19 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)