lunes, 31 de octubre de 2011
sábado, 29 de octubre de 2011
Tintin Connection
En su paso por la Ciudad Condal Tintín nos dejó bién claro que sus orígenes tienen mucho que ver con las motos. En exclusiva y con el Capitan Haddock sesteando frente a una botella de DYC en una terraza de las Ramblas el reportero nos dió varias pistas sobre como su creador llegó a inspirarse. Georges Remi, alias Hergé, trabajaba en un suplemento del periódico belga Le Vintieme Siecle cuando conoció al francés Robert Sexé, reportero, motociclista y fotógrafo, que publicaba sus aventuras en el mismo periódico. La más sonada fue la que en 1926 le llevó a dar la vuelta al mundo via Vladivostock con su compatriota Henri Andrieux. Sus fotos y relatos cautivaron a Hergé y le calentaron la mente, tanto que las primeras aventuras de Tintín recorren los mismos paises que Sexé. De hecho la primera salida de Tintín fue al país de los Soviets, por donde Sexé inició su vuelta al mundo en moto.
Hay más. Sexé montaba una moto belga, la Gillet Herstal, y en busca de asesoramiento técnico para uno de sus viajes en moto le presentaron al campeón belga de motociclismo y cazarecords René Milhoux. Se hicieron amigos y con ocasión de una entrevista para Le Vintieme Siecle ambos coincidieron con Hergé, a quien el nombre de René le gustó para el perro de Tintin. Se lo consultó y Milhoux accedió a tener un alter ego perruno. Guau, menudas historias !!
Robert Sexé en su vuelta al mundo
René Milhoux con la FN 500 compresor cazarecords de 1934
viernes, 28 de octubre de 2011
Mary Lou Lord - speeding motorcycle
Nacida en Salem, Massachusetts (USA) en 1965. Inicio su camino desde el metro y las calles de Londres y Boston, la guitarrista- vocalista- compositora. Mary Lou Lord irrumpió en la escena del rock indie en 1994. Su primer single, "About A Boy ', en Kill Rock E.S. , fue visto por muchos como una referencia a Kurt Cobain de Nirvana. En la actualidad posee varios EP’s y 6 Lp’s (algunos de ellos magistrales, llenos de versiones – como la que hoy os presentamos de Daniel Johnston , de tomas en directo o bien en el metro, la calle o en parques). Toda una artista por descubrir llena de frescura y con canciones con un toque muy personal que hacen que uno las quiera volver a oír varias veces.
Otra canción de MARY LOU LORD....
jueves, 27 de octubre de 2011
Abnormal Ton up, expresso de Milwaukee
Los italianos de Abnormal Cycles son unos asiduos del mundo custom transalpino. Con sus preparaciones han copado más de una portada en la prensa especializada italiana y han alzado más de un trofeo internacional. El salto al mundo del cafe racer lo dieron de una manera muy singular y valiente, cafeteando una BMW K100 que pasó bastante desapercibida, el motor de la K100 desde luego que no da para muchas alegrías visuales. Para su segunda cafe racer los de Bernareggio han utilizado como base una HD, marca sobre la que han trabajado toda su vida para las transformaciones custom. La moto donante es una Sportster 1200 nighster a la que los de Bernareggio han sometido a una sobria radicalización. Me gusta la lasaña, me gustas tu. Manu Chao y un servidor coincidimos.
miércoles, 26 de octubre de 2011
La segunda Riviera de Walter Siegel
El austriaco Walt Siegl ya hizo una Riviera antes. Un encargo que le vino de un artista de Filadelfia que le puso dos condiciones, la primera que el estilo fuera de una cafe racer y la segunda que el motor fuera un HD. Siegl prepara sólo HD y Ducatis, estilo chopper/bobber para las primeras y racing para las segundas (ver la Ducati WS en una entrada anterior) y con la Riviera HD los estilos y las donantes se mezclaron un pelín. La HD Riviera le quedó bién pero parece ser que se quedó con las ganas de una Riviera Ducati y ahora por fín la presenta. Como es normal en su trabajo todo lo hace el y con una maestría genuina, desde el chasis de acero cromado, el depósito de kevlar y carbono o el estilizado escape en acero inoxidable. Si quieres ver el proceso completo de como se hizo la Rivera pasate por esta web.
martes, 25 de octubre de 2011
Giles Clement, puro R&R
Stacey y Honda CB750 de 1973
Hay muchas fotografías del norteamericano Giles Clement pululando por Internet, sobre todo en foros y blogs cafeteros. En muy raras ocasiones se le menciona como padre de las criaturas y la mayoría las despacha con un pie de foto tipo Chica con moto. Ok, correcto. Pero que chicas y que motos. Clement es un perfeccionista y lo demuestra en sus instantaneas. Las motos son pura crema, cafe racers de los preparadores más pintones de la escena norteamerican o motos originales de reconocido pedigrí. Las chicas que siempre las acompañan no son las chicas neumáticas de los calendarios de choppers al uso, tienen carácter y personalidad. Y los escenarios únicos y concienzúdamente elegidos. Todo ello en potente Blanco y Negro. Apúntate un 10 Giles! Más fotos suyas en su web y en sus numerosos archivos de Flickr.
Maureen y BSA Lightning 650 de 1962
Ananda y Norton Commando 750 de 1972
Kendyl y Norton Atlas y B-17
MotoLady y Triumph Thruxton 900 de 2005
Denyse y Triumph Bonneville de 1971
Simone y Honda CB350 de 1972
lunes, 24 de octubre de 2011
Vendetta radical
El pasado viernes se presentó en Madrid y en el bar motero Motor B la última creación de Radical Ducati. Desarrollada junto con la empresa toledana de diseño de motos Dragón TT la Vendetta se ofrece para cambiarle los aires a las Ducatis 848-1098 y 1198. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio, ... pues va a ser que no. Más info, muchísima más, en el blog de Radical Ducati. Fotos de Javier Fuentes.
Radical Ducati, artesanía de vanguardia
Pepo está esperando la visita de un ruso por la tarde. No se sabe si se habrá pasado por el Prado antes o se habrá tomado un bocata de calamares en la Plaza Mayor, pero en la agenda del ruso seguro que la visita por este templo de las preparaciones de Ducati está bien subrayada. De hecho no sería el primero que se bajara del avión en Barajas para visitarle única y exclusivamente. Radical Ducati tiene fama internacional, las fotos de sus Ducatis aparecen continuamente en la red y lo que es más notable, crea tendencia con sus preparaciones, tanta que hasta los italianos de NCR le miran con el rabillo del ojo.
Con tanto ruido internético sorprende entrar en la tienda/taller de Radical Ducati en Alcobendas y no encontrarse con una secretaria, un par de mecánicos con bata blanca y un diseñador pegado al ordenador. Nos recibe un largo pasillo formado por las Radicales (en Francia se las conoce ya bajo ese apodo) y al fondo y como director de orquesta Pepo Rosell. El es el ideólogo, coordinador y diseñador de RD y artífice de la RAD-volution que ya empezó en 2005 con la RAD 1. Las revoluciones parten principalmente de los desencuentros del personal con lo establecido y Pepo estaba profúndamente desilusionado con el modelo 749-999 que venía a reemplazar al fabuloso 916. Lejos de clamar al cielo, como hicieron muchos ducatistas, decidió dar un paso adelante y presentar algo con lo que recuperar la pasión por Ducati y junto al diseñador canadiense Michael Uhlarik, fundador del estudio Type U barcelonés, desarrolló un traje para la 749-999 que causó sensación en su presentación en la Bike Expo Show de Padova en 2006.
A la RAD1 le complementó la RAD2, con clara vocación racing para competir en la categoría Supertwin y de la que salieron seis modelos. El abanico de posibilidades que ofrece Pepo para mejorar, tanto el aspecto como las prestaciones de las Ducatis, es enorme. Chasis ulltaligeros de aluminio, depósitos de la RAD 1 en aluminio que quitan el hipo, colines de diseño, sistemas de freno Discacciatti,...You name it! De visita obligada es su tienda en Alcobendas, pero si te pilla un poco lejos asómate a la web de Radical Ducati, tan precisa y elaborada como las Ducatis de Pepo.
A la RAD1 le complementó la RAD2, con clara vocación racing para competir en la categoría Supertwin y de la que salieron seis modelos. El abanico de posibilidades que ofrece Pepo para mejorar, tanto el aspecto como las prestaciones de las Ducatis, es enorme. Chasis ulltaligeros de aluminio, depósitos de la RAD 1 en aluminio que quitan el hipo, colines de diseño, sistemas de freno Discacciatti,...You name it! De visita obligada es su tienda en Alcobendas, pero si te pilla un poco lejos asómate a la web de Radical Ducati, tan precisa y elaborada como las Ducatis de Pepo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)