viernes, 7 de octubre de 2016

génesis


El mundo del trial sufrió su primera gran revolución en 1965. Los ingleses inventaron el Trial pero no consiguieron darle la evolución necesaria hasta que el campeón Sammy Miller desertó del bando inglés en ese año y se asoció con Bultaco para desarrollar la primera Sherpa T, condenando de paso a las pesadas cuatro tiempos inglesas a su desaparición.  En España el Trial desembarcó a principios de los 60 y hasta que Bultaco y Sammy Miller no empezaron a hacer ruido Montesa no se puso las pilas. Hasta entonces las Montesas que participaban en los Triales eran apaños caseros desarrollados a partir de las Montesas Impalas.

En 1966 Montesa decidió sacar su primer prototipo de trial partiendo también de la Impala y quizá como un guiño de complicidad hacia las motos inglesas la montaron una horquilla Earles como las que solían llevar algunas  Greeves de motocross. (foto der. Pere Pi). Al año siguiente, en 1967, la producción de estas aumentó hasta las 44 unidades, la misma moto pero montando ya horquillas telescópicas convencionales y un año más tarde y con los resultados confirmando sus espectativas ya la bautizaron con nombre propio, la Cota. Del primer prototipo de la Impala Trial sólo se llegó a fabricar uno y hace unos años unos valientes decidieron hacer una réplica exacta de aquel modelo, un trabajo concienzudo y complicadísimo dada la poca documentación que pudieron encontrar sobre ella. Y vistas las fotos el resultado no ha podido ser más logrado, han conseguido hasta hacerse con la misma gorra que lucía Pere Pi en la foto. Si quieres seguir todo el proceso de réplica échale un vistazo en el foro de Amoticos


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