Una de las cabeza calientes con más talento en la escena de las transformaciones portuguesas es sin duda Nuno Capêlo. Arquitecto de oficio, empezó a diseñar motos en su ordenador cuando se juntó hace más de tres años con el incipiente grupo de los Northsiders de Oporto. Al principio viajaba de paquete con ellos, no tenía moto, pero a los colegas de este cañero grupo de garage-racers los tenía alucinados con sus creaciones y aunque sin montura su capacidad por imaginar tremendas transformaciones le situó como uno de sus ideólogos.
Su primera creación fue la Café-Expresso, una Triumph Trident 900, que diseño para su amigo Bruno y que transformaron en un tiempo récord de un día!! Poco más tarde se hizo con su primera montura, la Dented Brat sobre la base de una Suzuki GSX400, dijo adiós a su rol de paquete en los Northsiders y con nuevos diseños y encargos empezó a sacar la cabeza en un mundo cada vez más plagado de diseñadores y situó a su firma Capêlo's Garage como una de las punteras. Y ahora, tres años después de sus primeros trabajos, nos deja a todos flipados con su última creación, The Pantah, sobre la base de una Cagiva Alazurra 350 de 1987 y que ha sido una de las creaciones estrella de este verano. Como buen arquitecto ha sabido delegar en varios oficios para completar su obra, en la que destaca el mecánico Leonel Ribeiro de Oficina Das Motos. No dejes de pasar por la web de Nuno Capêlo para echarle un vistazo a todo el trabajo de este portugués de pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario