La Suzuki Katana revolucionó el mundo de la moto y de su diseño a principios de los 80. La historia de la moto que marcó un antes y un después en el concepto de motos no nace en Japón, sino en Alemania. Los diseñadores de Target Design consiguieron del importador alemán de Suzuki una GSX 1100 para prepararla a su gusto y la presentaron en el salón de Colonia de 1979. Suzuki, rendida ante el asombroso diseño alemán, les compró los derechos y al año siguiente lanzaba oficialmente al mercado la Suzuki Katana GSX 1100 S.
Pero la Katana no fue la primera moto diseñada por Target Design, de hecho fue la evolución de un prototipo anterior con base de la MV Agusta 750 que los alemanes presentaron a un concurso de diseño organizado por la revista alemana Motorrad Revue. Un bombón racer del que sólo se fabricó una unidad. En 2008 el potente dealer de motos clásicas Fuchs Motorrad lanzó el reto de resucitar este prototipo y Harald Thurner (izquierda) , entusiasta de las MV Agustas, recogió el guante. Con la ayuda de Target Design y la financiación de Fuchs ha logrado por fin sacar una limitadísima producción de cinco unidades. La presentó a finales del año pasado en el Auto d'epoca en Padua.
Il buon gusto non è stato distribuito in maniera equa a tutti ....
ResponderEliminarAadwark, Preciosa!
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