La Suzuki Katana revolucionó el mundo de la moto y de su diseño a principios de los 80. La historia de la moto que marcó un antes y un despúes en el concepto de motos no nace en Japón, sino en Alemania. Los diseñadores de Target-Design consiguieron del importador alemán de Suzuki una GSX 1100 para prepararla a su gusto y la presentaron en el salón de Colonia de 1979. Tal fue el exito de su Suzuki Katana que eclipsó a todas las novedades niponas y Suzuki, rendida ante el asombroso diseño alemán, les compró los derechos y al año siguiente lanzaba oficialmente al mercado la Suzuki Katana GSX 1100 S.
Treinta años después Custom Wolf ,otro preparador alemán, ha creado su particular versión de la Katana. La Katana Spezial 66 conserva toda la genética de su predecesora, monta un motor de GSXR 1216 y muestra unas lineas tan agresivas que vienen a demostrar que la teoría de la evolución de las especies de Darwin funciona, y de que manera, también en el mundo de la moto.
En Mayo de 2009 el genial Oberdan Bezzi (siempre es un placer perderte por los diseños de su blog) ya presentaba en papel su SuperKatana 1000, basada en una GSX R 1000 K9. Lanzaba así el guante a Suzuki en los albores del 30 aniversario del modelo. La marca nipona nunca lo recogió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario