viernes, 9 de octubre de 2015

Dogma CB450, let's ride....legal!!


Borja Jimenez, patrón de Dogma Motorcycles, siempre ha estado ahí, pionero en los orígenes de las primeras Cafe-Racers madrileñas con sus puristas propuestas sobre la Honda Sevenfifty. Más tarde derivó y evolucionó hacia su propio estilo y hacia lo que en demasiadas ocasiones se echa en falta para acabar de niquelar una transformación fetén, que nuestra cafetera sea legal. Borja es ingeniero industrial y su título le ha permitido crear una empresa de homologaciones, MAPA, para poder certificar que sus creaciones, o cualquier otro proyecto que le encargen,  cumplen la normativa. 

Borja es un maestro del detalle y en su último trabajo sobre la base de una Honda CB450DX la larga lista de transformaciones homologadas que figura en la ficha técnica, y por tanto legales, pondría a prueba hasta al picoleto más puñetero empeñado en encontrar motivo para la sanción.  La máxima del menos es más se cumple a conciencia y el resultado es un trabajo sobrio donde todo lo superfluo ha sido eliminado y todo lo mejorable ha sido sustituido.  Destaca el tren delantero de una CBR900, los discos sobredimensionados, las llantas de radios de 17'', la esencia cafetera de los semimanillares, las estriberas retrasadas, los escapes y los filtros de potencia y la estética renovada con un depósito de Puch Monza y un asiento made in Dogma. Un trabajo concienzudo y minimalista de incontables horas de garaje. Borja promete nuevas bombas racer, un tributo a Barry Sheene y un dragster con turbo están ya en su lista de espera. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...