lunes, 5 de octubre de 2015

una Derbi en Manila


De que Alberto deja huella no cabe ninguna duda. Por una parte está la huella que dejan sus fotografías en nuestra psique, sobre todo su última hornada presentada el fin de semana pasado en el MUSAC leonés. A parte de a sus retratos también pudimos acercarnos, en ocasiones hasta pegar la nariz al cristal, para intentar descubrir el truco de alguna de sus fotografías mutantes. Fotografías imposibles donde las ruedas se deforman, las sombras se transforman en  insectos y planean sobre los tigres del circo y donde el más difícil todavía se consigue con una precisión de cirujano.  Y al final descubres que no hay truco, que es pura magia, y esta magia sólo se puede explicar a través del mago, en este caso el gran García-Alix.                                                                                     La otra huella es mucho más palpable y visible, la sonrisa y el estado de la parroquia que de madrugada abandonaba el Deseo así lo corroboraban (que grande el Loren!!),  y cuenta la historia, su historia, que una de las primeras huellas la dejó en la madrileña cafetería Manila donde decidió prescindir de la puerta y entrar en moto a través de su amplia cristalera.

En honor a aquella hazaña el equipo del CRO, al que para esta ocasión se unieron Fred y Paulino, ha transformado una Derbi Antorcha, la Come pitos, en una réplica de una de las primeras motos con la que Alberto atronó  la Gran Vía. Y no le falta detalle al pepinillo, subida a 75cc y montando un kit de fibras de Puig, manillar de competi, estriberas retrasadas y un tubarro que demuestra que un dos tiempos puede sonar a la gloria más cañera. Una muestra de como se las gastaban antes los que en España y sólo con material patrio querían hacerse una racer de barrio y que ahora Alberto ha rescatado para poder volver a aparcarla en su garaje. 












4 comentarios:

  1. El detalle de la bujía como tornillo de vaciado del cárter, simplemente A U T É N T I C O ! ! ! ;)

    ResponderEliminar
  2. Daniel!! Veo que te fijas en todo, que bueno!! Pusieron la bujía sólo para arrancarla, luego ya le colocaron el tornillo correspondiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo y mejores fotos. Has cogido "un nivel" amigo. Este material hay que lucirlo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo pasamos genial!!!!!.......El viaje otoñal en moto, el reencuentro con viejos y nuevos amigos, la sorpresa del regalo, la fantástica exposición de Alberto, el fiestón que nos pegamos y de nuevo el viaje de vuelta!!!!! ......jajajajja.....GAAAAASSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...