jueves, 19 de noviembre de 2015

free-style


Conocida es la genética finlandesa por dar gas en las condiciones más adversas. De hecho el Rally de los Mil Lagos se considera la prueba más rápida y peligrosa del campeonato del mundo de Rallyes y sólo un puñado de no-finlandeses ha logrado hasta la fecha hacerse con el podium. En las competiciones de motos los finlandeses también tuvieron que correr en las condiciones más estresantes, en circuitos trazados por espesos bosques (ver la entrada en PB de Racing Habitat) y cuando el asfalto escaseaba no tuvieron más remedio que competir en circuitos mixtos, donde gran parte de el discurría por pistas y polígonos sin asfaltar.

En las décadas de los 60 y 70 pruebas como el Mukkulan TT probaban el ingenio de los pilotos por adaptarse al terreno y en las fotos podemos apreciar como no todos coincidían en el tipo de moto a escoger para darle al mango. Desde los extremos, puristas que preferían mantener la moto de velocidad intacta, con carenado y semimanillares y los que elegían las motos de cross y enduro, hasta los que preferían el híbrido, moto de velocidad con manillares de cross. Sin duda los precusores del free-style. Que grandes!!











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