NCR tiene un largo historial como preparadores de Ducatis de carreras. Alcanzaron la gloria en el Tourist Trophy de 1978 cuando Mike Hailwood se hizo con la victoria en la clase de Formula 1 con la Ducati 900 de NCR sobre el todopoderoso equipo de la Honda oficial pilotada por Phil Read. Pero las incursiones de los italianos de NCR empezaron mucho antes, en 1967, cuando empezaron a desarrollar potentes motos de carrera sobre la base de las Ducatis de 250cc. Otras victorias les coronaron como uno de los equipos satélites más punteros de la competición, desde las 7 en las 24 horas de Montjuic hasta la más reciente en las 200 millas de Daytona.
El habitat de NCR son los circuitos pero en 2007 empezaron a producir también motos legales con la Leggera, una Ducati Hypermotard con chasis de titanio y extras al cubo. La última creación para andar por la calle de los boloñeses es la NCR Millona 16, presentada a mediados del año pasado, y con la que han dejado el listón de lo superlativo en lo más alto. A la Ducati Desmosedici RR la han hecho un lifting a base de carbono, titanio y aluminio que la ha dejado con un peso de 145 kg. con una potencia a la rueda de 200 cv. La electrónica es también uno de sus puntos fuertes y dispone de control de tracción, telemetría (también para las suspensiones) y tres curvas de encendido. Pero.... no tiene Bluetooth para el IPhone4! Alguna pega tenía que tener...
NCR sigue fabricando bajo pedido la réplica de su moto más famosa, la Ducati 900NCR de Mike the Bike.
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