sábado, 27 de febrero de 2016

Cortando el viento


Sin ninguna limitación técnica en el reglamento las motos de carreras evolucionaron en la década de los cincuenta en el aspecto aerodinámico hasta convertir las motos en algo parecido a huevos/misiles con dos ruedas. Pero la alta inversión que las marcas tenían que hacer para conseguir que sus prototipos fueran cada vez más aerodinámicos llevo al conde Lurani, presidente del comité deportivo de la FIM, a establecer a partir del campeonato del mundo de 1958 un nuevo reglamento que delimitara los carenados. 

Se establecieron así tres categorías, la primera para las motos sin carenado alguno, la segunda básicamente limitaba el carenado a que la rueda delantera quedara totalmente visible y que el piloto también lo fuera desde cualquier ángulo, y la tercera permitía el carenado total y se limitaba solo al ámbito de los records de velocidad. En la foto de arriba aparece Keith Campbell con la Guzzi 350, el primer australiano en hacerse con un título del mundo en 1957. El último año en que los huevos/misiles participaron en las carreras de velocidad. Toda la info y la fotos las encontramos en el apartado  que cada jueves la FIM le dedica a la historia del motociclismo en #trowbackthursday.

Ulster GP de 1957, el suizo Luigi Taveri lidera la prueba de 250 donde logro la primera victoria de su palmares. 

El británico Geoff Duke sobresalió en la década de los 50 ganando cuatro títulos mundiales de 500cc y dos en 350cc. En la foto pilotando la Gilera 500 de cuatro cilindros en 1955. 

El italiano Carlo Ubbiali figura en lo más alto del escalafón de campeones del mundo con 9 títulos mundiales a su espalda. Los mismos que Hailwood o Rossi y sólo por detrás de Agostini y Nieto. En la foto con MV Agusta.

El piloto de Rodesia, hoy Zimbabue, Ray Amm se hizo con la victoria en el Senior TT de 1954 con su Norton 500. 

El británico Cecil Sandford ganó con  la Mondial 250 el titulo mundial de esa categoría en 1957

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...