La madrileña Alicia Sornosa se ha propuesto ser la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto. Y lo va a conseguir. El primer gran reto ya lo ha superado, ha conseguido recorrer los 500 km de la Moyale Highway, una infernal pista que une la frontera etiope con el pueblo keniata de Isiolo. Durísima ya de por si, este año y con las intensas lluvias se convirtió además en un trampa de rodadas, piedras y barro. Monta una BMW F 650 GS, una moto no muy indicada para este tipo de fregados, y de hecho Descubierta acabó golpeando el carter con una roca y desangrandose casi al final de la Moyale Highway. No te pierdas el relato que su compañero de pista y manta Miquel Silvestre, escritor y viajero, hace de esta etapa en su blog.
Buenísimo, en estos tiempos donde las aventuras casi siempre las encontramos en los folletos de las agencias de viajes se agradecen las narraciones de aventuras puras y duras, en línea con las del gran Ted Simon.
La vuelta de Alicia y de Miquel ( autor del libro de aventuras en moto Un millón de piedras) alrededor del mundo obedece a una iniciativa muy singular. Si a los viajes les dotamos de un hilo conductor resultan mucho más gratificantes y en este caso la expedición de los dos moteros por los cinco continentes va a seguir la huella de los exploradores españoles más desconocidos. Si quereis saber algo más de esta aventura pasaros por la web de Vuelta al mundo un millón de piedras. Y si quereis seguir la aventura contada por Alicia no dejeis de visitar periódicamente su Blog.
Que espectacular aventura para recordar... y recordarles, estoy segura que lo conseguiran!!!
ResponderEliminar"y un saludo para los chuletas de este mundo" Bravoo!...
Me encanta tu blog!!!
ResponderEliminarun saludo de http://thespeedboys.blogspot.com/