miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Kwaka del poli duro




Jim Goose era el colega de Max Rockatansky. Ambos se movían en el apocalíptico escenario australiano de Mad Max, donde los malos eran muy malos, tan malos que la sádica pandilla se hacía  llamar Toecutter´gang (amputadedosdelpie). Que miedo. Con estos descerebrados se las tenian que ver Jim y Max, los polis duros de la peli. Mientras Max pilotaba su Ford Interceptor, Jim patrullaba a lomos de una Kawasaki Z1000 que fue tranformada en una potentísima moto de policía, la Main Force Patrol "Kwaka".  La fábrica cedió 14 Z1000 para el rodaje, una se convirtió en la moto de Goose y el resto fue a parar a los que coleccionaban dedos de pie. Al pobre Jim le sabotearon su moto, le tendieron una emboscada y lo flambearon a gusto. Con semejante carácter no sabemos si los japoneses tuvieron el arrojo necesario para pedirles a los malos que les  devolvieran las Z1000 una vez acabado el rodaje. Lo que si sabemos es que un taller japonés construye (o construía)  una réplica de la Kwaka. Si te han elegido como fuerza viva para patrullar tu barrio o urbanización y prefieres hacerlo con la moto de Jim Goose puedes pedir una en la web de Whitehouse





Para el rodaje de Mad Max se contactó con el motoclub australiano Vigilanties para que hicieran de malos y con uno de sus integrantes, Terry Gibson, para que pilotara la Kwaka mientras el cámara David Eggby, atado al asiento trasero, rodara uno de los primeros planos on-board  de la historia del cine. Con un par. 









1 comentario:

  1. Una entrada cojonuda si me permitís la expresión. El Ganso es un icono que está a la altura del Coronel Kilgore. Surf y motos, que lejos está el mar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...