viernes, 16 de diciembre de 2011

Road Races 2011, el resumen (1)



En Piston Brew siempre hemos apostado por las Road Races, las carreras de motos más cercanas y más cañeras del mundo. Acabada la temporada nos pusimos en contacto con Carlos Gómez, firma como Comandante en la comunidad RR en Facebook y en el  recién creado Foro Road Races, para que nos hiciera un resumen de ella. Carlos no ha dejado de sorprendernos continuamente con su conocimiento y pasión por las Road Races y nadie mejor que el para resumir una apasionante temporada. Muchas gracias Carlos!

La temporada empezó en Cookstown 100, empezó con ciertos problemas, pues su celebración se vio amenazada por la actuación de un lugareño, esta temporada, por desgracia no fue la única vez, como veremos mas adelante. En Cookstown 100 estrenaron equipos dos de los pilotos más importantes del paddock de las Road Races, por un lado Guy Martin que recalaba en el equipo Suzuki by Tass, y por otro lado Cameron Donald que volvía a las filas de Wilson Craig a los mandos de las diferentes Hondas con las que afrontó las diferentes carreras y categorías del campeonato Irlandés. Debemos tener en cuenta que tanto Guy Martin como Cameron Donald no son pilotos habituales del Nacional Irlandés, pues centran mas sus actuaciones en los eventos internacionales (NW200, UGP y TT)

En Cookstown, a pesar de los pesares, digo pesar de los pesares por a presencia de dos pesos pesados de las road races, los ya mencionados G Martin y C Donald, Ryan Farquhar se hizo con la victoria en cinco carreras, empezaba muy fuerte el piloto más laureado en competiciones irlandesas. Eso si, los récords en las categorías de SSP y SBK fueron a parar a manos de Michael Dunlop y Guy Martin, respectivamente.


Ryan Farquhar voló en la Cookstown 100. El piloto de KMR Kawasaki se hizo con cinco victorias en  Grand Final, Open, Supersport 600, 450 and Super Twin


Siguiendo Cookstown nos encontramos con Tandragee 100, que se celebraba apenas dos días antes de que tuviesen lugar los entrenos de la NW200, por este motivo alguno de los pilotos punteros no participaron en Tandragee 100, aun y así, estuvieron los Dunlops, una de las grandes atracciones de esta temporada en el Campeonato Irlandés, Michael aprovechó para estrenar su nueva montura la Kawa ZX10 de Paul Bird, logrando la victoria por delante de Farquhar en las carreras de Open y SSP. El punto oscuro… la anulación de la última carrera debido a la lluvia y la negativa de los pilotos a tomar la salida al considerar demasiado peligrosas las motos actuales para las condiciones en las que se encontraba el circuito.


Michael Dunlop hizo doblete en la Tandragee 100. El de Ballymoney subió a lo más alto en Superbikes con una Kawasaki y en Supersport con una Yamaha


La edición de la North West 200 fue una pesadilla para los organizadores. La intensa lluvia, un paquete sospoechoso de contener una bomba y una gran mancha de aceire arruinaron las carreras. El ganador de la única carrera que se pudo disputar, Supersport, fue el local Alastair Seely  sobre una Suzuki GSX R-600. 



La edición del Tourist Trophy vió como John Mc Guiness volvía con fuerza, ya suma 17 victorias en el TT,  tras las cinco victorias consecutivas del gran Hutchy del año anterior. Antonio Maeso no pudo participar pero nos dejó su particular visión de la edición del TT en una entrada en PB


Tras la celebración de la NW200 y el TT volvía a la palestra el Campeonato Irlandés, esta vez en Bush, donde la estrella fue Ryan Farquhar que se hizo con la victoria en cinco de las carreras a pesar de haber acabado su participación en el TT en el Nobel's Hospital tras su accidente en Keppel Gate, vamos, que Rayn Farquhar le arruinó la celebración de su victoria en STK1000 TT a Michael Dunlop.

Tras Bush se da el salto a Irlanda, las anteriores carreras fueron en el Ulster, y en Irlanda… los pilotos, equipos y aficionados se dirigieron al Condado de Dublin, mas exactamente a Skerries, una de las carreras preferidas por muchos de los pilotos irlandeses, tanto por su trazado, como organización y ambiente. En esta carrera no tomo parte Ryan Farquhar, los motivos…. pues sinceramente, no los sé, disculpadme, pero Farquhar decidió no participar en las pruebas de la parte central del Irlandés. Así pues…. Skerries fue coto privado de los hermanos Dunlop, donde protagonizaron una de las mejores carreras de la temporada en la categoría de SSP al estar rodando codo con codo, finalmente la victoria fue a manos del mayor de los Dunlop, William, en la Gran Final el guión fue prácticamente calcado, solo que la lucha no fue tan cerrada, eso si, la victoria otra vez para William, acabando el fin de semana con un total de cuatro victorias, al sumarle las logradas en 125cc y 250cc.

Los hermanos William y Michael Dunlop dominaron las Skerries 100 Road Races. 


Seguimos en Irlanda, esta vez en Walderstown, donde nos encontramos con una parrilla mas que decente, aunque había que destacar la ausencia anunciada de Ryan Farquhar, por tanto…. la victoria era juego de dos, los hermanos Dunlop, William y Michael. William tuvo la suerte de no salir mal parado en el accidente que sufrió en la categoría de 250cc y que acabó con Wayne Kennedy y Darren Burns en el hospital. Claro que William no se fue de vacío, pues se hizo con a victoria en 125cc, mientras que Michael subió a lo mas alto del podium en SSP, SBK y la Gran Final.

De vuelta al Ulster…. Kells, uno de los trazados mas espectaculares del Nacional Irlandés, básicamente por sus bumps, como así denominan a los saltos o cambios de rasante, este es uno de los circuitos favoritos de Cameron Donald, valga decir que el australiano no es uno de los pilotos habituales del Campeonato Irlandés. Eso sí, las victorias volvieron a caer en su mayoría del lado de los Dunlops, William se hizo con la victoria en 125cc, 250cc y SSP, mientras que Michael se llevó la victoria en SBK, ahora bien, en la principal carrera del evento la International Race la victoria fue a parar al casillero de Cameron Donald, pero ahí no acabó todo, Cameron y Michael tuvieron sus mas y sus menos en el paddock donde parece ser que hubo mas que palabras, y todo debido a algunas acciones de carrera.

Michael Dunlop y Cameron Donald tuvuieron sus mas y sus menos en Kells

Estad atentos a la segunda parte del resumen del Comandante de la temporada  2011 de Road Races.  La subiremos el viernes que viene. 



1 comentario:

  1. Esperando la segunda parte de este interesante resumen... hay que ver lo que aprendemos con Carlos ;)
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...