jueves, 16 de junio de 2011

Antonio Maeso analiza el TT de este año


Antonio Maeso nos acaba de mandar su crónica particular sobre el TT de este año. Es un punto contar con el análisis de uno  de los pocos españoles que se ha atrevido a rodar por el TT Course, de ahí que su visión sea tan valiosa.  Sólo unos privilegidos pueden firmar una crónica con un rotundo TT Rider. Antonio es uno de ellos. Esperemos que el año que viene vuelva a volar en la isla. Saludos y muchas gracias Antonio.

El TT de la Isla de Man ha terminado y ha sido de nuevo el espectáculo del motor más grande que se pueda ver en el planeta.  Me siento bastante decepcionado por lo que ha ocurrido con mi participación, ya que después de intentar conseguir una moto nueva por todos los medios, no me ha sido posible, y creo que es una verdadera pena porque no hay muchos pilotos dispuestos a competir en el TT, y sobre todo porque he pasado ya la peor parte de esta historia, que es la de aprenderse medianamente el circuito.  Lo tenía todo, estaba preparado y incluso inscrito, pero no salió ninguna oportunidad, y le había prometido a mi gloriosa R1 2007 que el año pasado, después de 4 TTs, sería el último para ella.  Ha dado todo lo que tenía y ya le toca descansar.  Y a mí, una moto con algo más de potencia y chasis para seguir avanzando en las clasificaciones.

Viendo los tiempos de este año, pienso que hubiera podido entrar de nuevo entre los 20 primeros con mi vieja R1, y haberlo hecho bastante mejor de disponer de maquinaria nueva, porque, en líneas generales, todo el mundo ha rodado en tiempos parecidos a los del año anterior.

En el terreno mecánico, me ha llamado la atención la irrupción de Kawasaki en las clasificaciones de las categorías de mil con su nuevo modelo, mejorando los resultados de las BMWs en su primer año, que solo brillaron a tan alto nivel con Keith Amor y también, en menor medida, con Penkofer.   Las Honda siguen mandando, o habría que decir las HM Plant y las Padgetts, ya que fuera de esos dos equipos súper equipos oficiales,  solo Wilson Craig Honda (otro potentado, sus motos no lucen ni un solo adhesivo) consigue hacer volar a las motos herederas de Soichiro.  Son las mejores motos, pero hay que prepararlas mucho, no es nada ideal para un piloto con pocos medios que corra con material de serie.

En cuanto a los pilotos, el TT es una carrera especial, mucho, y por eso verdaderos especialistas como John McGuinness y Bruce Anstey siempre brillarán, como lo han vuelto a hacer este año. Michael Dunlop es otro “animal”, aún peor, ya que si bien los anteriores nacieron en los circuitos normales, este ha sido gestado entre bordillos, para él es simplemente su medio natural, y será el hombre a batir de futuro, siempre que la suerte no le dé la espalda.

 Yo me pondré a trabajar nada más se suavicen las temperaturas estivales de cara al año que viene. Espero poder estar en la parrilla en 2012, si consigo patrocinio, cosa que dudo, pero que necesitaré indispensablemente para preparar unas buenas motos con las que poder optar, algún día en mi progresión, a los puestos de honor de la carrera más legendaria de todos los tiempo.
Antonio Maeso. TT rider. www.maeso34.com

1 comentario:

  1. Una pena para Antonio, no somos muchos, pero te seguimos y seguiremos. Al igual que tu (pero nosotros desde las vallas)espero ir el año que viene a ese gran espectaculo que dais.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...