Aunque en casi todos los deportes sería disparatado pensar que una mujer pudiera igualar las prestacionens de los hombres (Usain Bolt superado en la línea de llegada por una Naomi Campbell del atletismo) en el mundo del motor no lo es tanto. La forma física condiciona, pero condiciona aún más la forma mental. Y en eso las mujeres van sobradas, sobre todo Elena Rosell.
Hoy iba a debutar en Assen Elena Rossell, esta jovencísima valenciana que por su trayectoria tenía a todos los habituales de los paddocks españoles asombrados. Un accidente en entrenos dejó su moto muy tocada y lamentablemente no pudo clasificarse. Ya dió la campanada en 2004, cuando se hizo con la victoria en Cheste en la Suzuki 600 Cup. En 2009 dió el gran salto y en la cita inaugural de la Kawasaki Ninja Cup se hizo con la victoria y se convirtió en la primera mujer en lograr subirse a lo más alto del cajón en el CEV.
Elena se une así al reducido, por ahora, grupo de mujeres piloto que le dan de veras al mango. No son legión, pero se ponen igualmente el mono, se bajan la visera y vuelan sobre los circuitos.
GRANDE ELENA!!!!!! como tú muchas más!
ResponderEliminar