viernes, 17 de junio de 2011

Magnas Magnis


Hablar del italiano Arturo Magni es hablar de carreras de motos. En su curriculum 75 campeonatos del mundo y más de 3000 carreras ganadas al frente de MV Departo Corsa, el departamento  de carreras de MV Augusta. Empezó con Gilera en 1947 y tres años más tarde dió el salto a MV Augusta, donde se quedó hasta que la marca italiana se retiró de las carreras en 1977. Magni y sus hijos fundaron entonces su propia empresa y se dedicaron a transformar las MV Augusta  en limitadas obras de arte. En sus más de 25 años de competición desarrollaron sus propias innovaciones técnicas y estas las introdujeron en los modelos que comercializaban, como el kit de transmisión de cardan a cadena, el chasis, los pistones de alto rendimiento, el carenado,... y los inconfundibles escapes.

Al principio sólo tocaban las MV Augustas (en la foto de arriba la MV Augusta Magni 860), y más tarde vendrían sus reconocidas transformaciones de la Honda Bol d'or 900 (MH1 y MH2) y la BMW 1000 boxer (MB1 y MB2). Conscientes de que su clientela quería ante todo género italiano en 1985 empezaron una relación con Moto Guzzi que les llevó a sacar varios modelos, de los que destacan la serie Sfida, tanto de 400cc como de 1100cc. Un lujo de moto que nunca pasará de moda. Vista la web de Magni para alucinar un poco más con sus motos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...