lunes, 26 de diciembre de 2011

Sanctuary, el templo japonés de las Kawas



Los japoneses de Sanctuary veneran las motos niponas de los 70 y 80,  y aunque también incluyen en sus preparaciones Suzukis Katanas y Hondas CB , sin duda Kawasaki es la marca de su devoción. Y entre las Kawasaki el modelo que más admiran es la Kawa Z1, una de las primeras superbikes y que gracias a las inmaculadas manos de los de Sanctuary se convierten en potentes Retro-Superbikes. Tienen talleres en las principales ciudades de Japón y ofrecen dos tipos de conversión, una básica y otra bastante más cañera. Conocidas en los circuitos japoneses son también sus preparaciones de carreras. Si te gustan las Kawas y quieres alucinar como lo haría un niño goloso en una tienda de chuches no debes de perderte la extensísima web de Sanctuary.







La Kawa Z1 es otra moto digna de entrar en la historia de la moto.A finales de los 60 Honda, con su CB750, no era la única fábrica que andaba desarrollando una moto revolucionaria. Ya en 1967 andaba liada Kawasaki con su prototipo T103 (foto izq.), un tetracilindrico de 750 cc que supondría el salto generacional de su modelo 650 W1 bicilíndrico (a la fecha la moto japonesa de mayores prestaciones). Cuando Honda destapó su CB750 a finales de 1968 en el Salón de Tokio los de Kawa entraron en parada cardiorespiratoria. Años de investigación y desarrollo al traste, no podían acudir al mercado con un modelo de igual cubicaje que la competencia. Tres años más tarde (1972) y en el mismo marco Kawasaki presento la Z1: 903 cc, cuatro cilindros DOHC, 82 Cv a 8.500 rpm y una velocidad punta de poco más de 200 Km/h. Nacía la primera superbike, y como el título de reina ya lo lucía la CB750 a la Z1 se le adjudicó el de King of the Road



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