A finales de 1968 Honda presentó su arma letal en el Salón de Tokio. Los rumores de que la fábrica japonesa andaba enredando en un "big engine for a big motorcycle" estaban en boca de todos desde 1967 pero hasta que no destaparon el invento el mundo de la moto no tuvo conciencia de que aquel modelo iba a cambiar los esquemas de la industria motociclista. La Honda CB750 suponía la esperada revolución tecnológica, la primera moto fabricada en serie con cuatro cilindros, cinco marchas, freno de disco, arranque eléctrico, 67 caballos y más de 200kmh de velocidad punta. Las ventas se dispararon y entre 1969 y 1970 se vendieron más de 50.000 unidades. Los Japonenes sacaban por fin músculo y de la noche a la mañana se convirtieron en una nueva potencia motociclista y de paso le daban la puntilla a la agonizante industria de la moto británica.
El mejor restaurador de la Honda CB750 se encuentra en San Francisco y se le conoce como Mr. CB750. Vic World sólo le mete mano a este modelo y de su taller han salido exquisitas restauraciones como la CB750 Racing Types (arriba) que Honda desarrolló en edición limitada para competir en las 200 millas de Daytona. Con ella Dick Mann (izquierda) se hizo con la victoría en 1970, el año de su debú ante una horda de HD, BSA, Triumph, Suzuki y Yamaha. Quedó claro que cuatro cilindros empujan mucho más que dos y que los tres que montaban las Triumph Trident que corrían también por primera vez. Suyas son también las dos restauraciones de Honda CB750 K0 de abajo. Si quieres conocer algo más del impecable trabajo de Vic pasate por su web World Motorcycles y no dejes de leerte los artículos que sobre su trabajo se publicaron en diferentes revistas norteamericanas.
El mejor restaurador de la Honda CB750 se encuentra en San Francisco y se le conoce como Mr. CB750. Vic World sólo le mete mano a este modelo y de su taller han salido exquisitas restauraciones como la CB750 Racing Types (arriba) que Honda desarrolló en edición limitada para competir en las 200 millas de Daytona. Con ella Dick Mann (izquierda) se hizo con la victoría en 1970, el año de su debú ante una horda de HD, BSA, Triumph, Suzuki y Yamaha. Quedó claro que cuatro cilindros empujan mucho más que dos y que los tres que montaban las Triumph Trident que corrían también por primera vez. Suyas son también las dos restauraciones de Honda CB750 K0 de abajo. Si quieres conocer algo más del impecable trabajo de Vic pasate por su web World Motorcycles y no dejes de leerte los artículos que sobre su trabajo se publicaron en diferentes revistas norteamericanas.
La Honda CB750 se ha convertido para muchos constructores en la perfecta base para engendrar genuinas Cafe Racers. Por PB han pasado varias preparaciones de la japonesa, como la Monkey # 11 de los daneses de Wrenchmonkees (expuesta como una obra de arte en el Museo Danés de Arte), las puristas propuestas del Ton-Up Carpy o más recientemente la pulida y asombrosa The Natural de los Tarantulas. Os dejo con otras tres propuestas de las muchas que pululan por todo el mundo.
Honda CB750 de 1978 de Motto Motorcycles, EEUU
CB 750 K7 Cafe Racer de Adrenaline Junkies, Grecia
Honda CB750 Cafe Racer de Dogma Motorcycles, España
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