viernes, 4 de octubre de 2013

African Cafe Racer


Sudáfrica se ha destapado como uno de los países donde más se cafetéa últimamente. Antes apenas llegaban noticias de los talleres o constructores privados que customizaban motos, de hecho no llegaba ninguna, pero ahora y gracias al excelente blog retrowriteup vamos descubriendo lo que muchos garajes sudáfricanos han estado escondiendo. Es el caso de Marco y su potente Honda CX500. 

Cuentan que la tendencia de las cafe-racers ha pegado fuerte en este país y que muchos modelos de motos de los 70 y 80, como la CX500, han pasado de ser ninguneados por el mercado a convertirse en codiciados objetos del deseo. Pero también cuentan que el problema con la Cafe Racers en Sudáfrica surge cuando los motores tienden a decir basta. Bajo una apariencia niquelada y brillante las Café Racers suelen albergar motores viejos y desgastados, y estos y para conseguir el lado racing que debe de primar en una cafetera son apretados al máximo. Justo lo contrario que requiere el anciano motor y cuando se resienten son  pocos los mecánicos que se atreven a meterles mano y más aun cuando los recambios son a veces muy difíciles de conseguir. El gran dilema de la cafeteras. 






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