martes, 25 de diciembre de 2012

Kamen Rider, insecto justiciero



Gekkō Kamen dejó poso en los niños japoneses.  A unos pocos con serias lesiones (por esa razón tuvo que dejar de administrar justicia  en 1959) y a la gran mayoría con ganas de más. La combinación héroe-moto funcionaba y en un país que a finales de los 60 tenía a su indústria motociclista despegando hasta el infinito y más allá los guionistas lo tuvieron muy claro a la hora de desarrollar una nueva serie que enganchara. Acudieron al rescate de Gekkō Kamen, le quitaron el turbante y le pusieron antenas, le quitaron el Gekkō y le pusieron un Raider. Sus intenciones, las mismas, combatir el mal sobre dos ruedas.
La vuelta de tuerca se la dieron con el aspecto de manga que le dieron a la serie, el prota era un ciborg que se convertía en saltamontes justiciero cuando se mosqueaba y los malos eran directamente insectos malignos, no hacía falta que se mosquearan, nacían ya mosqueados. Todos montaban en moto y le daban al mango de lo lindo, tanto que durante el rodaje de los primeros capítulos Kamen Rider se empotró contra un poste de teléfono y estuvo 40 episodios de baja. Menos mal que encontraron saltamontes de recambio.

Kamen Rider se ha convertido en un clásico en Japón y con altibajos y diferentes guionistas y tramas se ha mantenido en cartel hasta hoy. El año pasado se celebraron los 40 años de la franquicia de Kamen Rider y su fama se ha extendido por toda Asia.  Internet es un claro ejemplo de hasta donde han llegado la fiebre Kamen con una legión de friqui-seguidores  y  una Kamen Rider Wiki donde consultar cualquier duda.

Las motos que utilizaban Kamen, sus acólitos y los forajidos eran muchas y variadas.  Muy ecológicas no eran, la Cyclone 1 de Kamen tenía un motor nuclear y podía alcanzar los 400 kmh con 200 cv. La 2 mejoró algo y marcó una velocidad punta de 500 kmh y una capacidad de salto de 50m, digna de un saltamontes. Las de los malos podían haber salido perfectamente  de un acid-bike-show, no tienen desperdicio. Si quieres echarles un vistazo hazlo en este blog. Queda por confirmar donde pasan la ITV todas estas criaturas.




1 comentario:

  1. No sabía que había una entrada en Piston Brew de Kamen Rider, que fuerte! Muy bueno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...